Breves
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, celebró la ampliación del régimen de facilidades de pago realizado por la AFIP al incluir las deudas vencidas hasta el 30 de abril último.
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, celebró la ampliación del régimen de facilidades de pago realizado por la AFIP al incluir las deudas vencidas hasta el 30 de abril último.

AFIP ampliaría el plan de facilidades de pago de deudas

Trascendió que el organismo recaudador extendería el beneficio incluyendo los incumplimientos vencidos al 30 de abril inclusive. La ampliación se oficializaría mediante una resolución general que se conocerá en los próximos días, y los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para adherirse. Por otra parte también se homologó la reducción del aporte empresarial al Sistema de Retiro Complementario.

Río Grande.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró la ampliación del régimen de facilidades de pago realizado por la AFIP al incluir las deudas vencidas hasta el 30 de abril último.

La ampliación se oficializará mediante una resolución general que se conocerá en los próximos días, y los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para adherirse.

Además, se podrán incluir en este régimen obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago anteriores cuya caducidad haya operado hasta el 31 de julio de este año, fecha que se amplía con esta nueva normativa, ya que la resolución original establecía que el día límite para las caducidades era el 15 de mayo último.

Para consolidar el plan se deberá tener actualizado el Domicilio Fiscal Electrónico y declarar una CBU en el servicio «Declaración de CBU» para que se debiten las cuotas.

También se debe haber presentado todas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social antes de la fecha de adhesión al régimen.

 

Homologan reducción del aporte empresarial al Sistema de Retiro Complementario

 

Se dispone la reducción del aporte empresario al Sistema de Retiro Complementario (SRC), por lo cual a partir del 1º de enero de 2019 este aporte se establece en el 2,5%, en lugar del 3,5% anteriormente vigente. El acuerdo fue rubricado por la CAME con el acompañamiento de las entidades mercantiles como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios –CAC-, la Unión de Entidades Comerciales Argentinas –UDECA- y también la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios –FAECYS-.

La homologación del convenio relacionado al Sistema de Retiro Complementario (SRC) en donde establece los siguientes puntos:

– Conforme lo establecido en el Acta Acuerdo del 23 de mayo pasado. Se dispone la reducción del aporte empresario al Sistema de Retiro Complementario (SRC), por lo cual a partir del 1º de enero de 2019 este aporte se establece en el 2,5%, en lugar del 3,5% anteriormente vigente.

– Con el objeto de mantener la intangibilidad del beneficio, la diferencia entre los pagos efectuados a partir del 1º de mayo, según las respectivas Declaraciones Juradas canceladas con del 3,5%, en lugar del 2,5% establecido en el acta mencionada se compensará con las obligaciones futuras.

– Dicha compensación operará hasta la concurrencia de la diferencia, en más, calculada para cada trabajador, por lo cual, los empleadores no deberán efectuar pagos ni presentar Declaraciones Juradas en tanto cada una de las cuentas no queden compensadas.