Breves
MARIO CAMINO

Cuestionamiento a Mario Camino

Afiliados químicos denuncian maniobra fraudulenta en el gremio

Afiliados al Sindicato del Personal Químico y Petroquímico de Tierra del Fuego, realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se revea el proceso electoral. Delegados de la empresa Tecnomyl encabezaron el reclamo.

 

 

Los trabajadores aseguran que cuentan con el 80 por ciento de los afiliados y no se enteraron del llamado a elecciones. Denuncian que hubo una “maniobra fraudulenta, porque habían trabajado en la conformación de una lista opositora”.

 

Javier Álvarez, delegado de los trabajadores de la firma Tecnomyl -empresa que produce fertilizantes químicos y que agrupa al 80 por ciento de los afiliados-, comentó que la idea “salió del enojo de todos los afiliados de poder ejercer su derecho a voto, de poder cambiar la historia de este sindicato que ya tiene 9 años con muy pocos avances”.

 

Responsabilizando a la Comisión Directiva, conducida por Mario Camino, Javier Alvarez manifestó que “haciendo maniobra fraudulenta, han ocultado información para que no se presente ninguna otra lista. Teniendo en cuenta que según el estado estatutario, hay que llamar a la junta electoral para poder armar como corresponde una elección democrática”.

 

El gremialista confirmó que tuvieron “una asamblea ordinaria de memoria y balance” y que “en ese contexto salió el tema” (de la maniobra fraudulenta), sobre la cual la comisión actual les respondieron que “están en el marco legal”. En tanto que para Alvarez, “omitieron pasos claves y los trabajadores ni siquiera se enteraron del llamado a elecciones”.

 

Tras la presentación realizada este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación de Río Grande, Javier Álvarez dijo que pidieron “la intervención de un delegado, para que se convoque a la junta electoral como corresponde”.

 

“Vamos a ir hasta las últimas instancias para la gente tenga el derecho a elegir a sus representantes, que puedan administrar de la mejor manera lo que son los recursos de sus afiliados”, sentenció el delegado de Tecnomyl.