Breves
AFEP

Denuncian persecución

AFEP reclama por reubicación de empleadas

Desde AFEP denunciaron persecución, luego de la detención del secretario General del gremio, José Gómez. En este caso la funcionaria apuntada es la Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, a quien se la responsabiliza de “reubicar” a personal de ese Ministerio. La medida se tomó luego de que trascendiera una filmación del momento en que el dirigente de AFEP era retirado por la policía de Casa de Gobierno.

 

 

En un comunicado, desde el sindicato estatal señalaron que: “Desde la Asociación Fueguina de Empleados Públicos queremos denunciar la acción maliciosa, amedrentadora y persecutoria de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien en vez de reflexionar sobre los hechos de público conocimiento que terminaron con nuestro Secretario General demorado por más de tres horas en la Comisaría Primera, hoy 3 de junio redobla la persecución a las trabajadoras y trabajadores que se atrevieron a filmar lo sucedido”.

Dijeron que fueron afectadas “reubicándolas en forma inconsulta, con un claro mensaje ejemplificador indicando que: si cuestionás al poder, éstas son las consecuencias”, señala el comunicado que firma la conducción de AFEP.

El texto después expresa: “Sr. Gobernador, reflexione; los trabajadores y las trabajadoras no somos su enemigo. Tan solo queremos tener la tranquilidad de poder ejercer nuestras funciones en un marco de paz”.

Vale mencionar que el comunicado lleva la firma de José Gómez, Secretario General de AFEP, y Secretario de Cultura y Capacitación de la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP), quien el pasado martes fue obligado por personal policial a retirarse de las oficinas de Obras Públicas y luego fue demorado en dependencias policiales.