Breves
Aeronáuticos realizaron Banderazo en el Garibaldi en defensa de Aerolíneas y la soberanía nacional.
Aeronáuticos realizaron Banderazo en el Garibaldi en defensa de Aerolíneas y la soberanía nacional.

Aeronáuticos realizaron Banderazo en el Garibaldi

Tal cual lo anunciaran, los integrantes de la Asociación del Personal Aeronáutico –APA- encabezados por Luís Márquez y Sonia Choquevate, realizaron el ‘Banderazo’ en el Mirador del Paso Garibaldi en defensa de Aerolíneas Argentinas y la soberanía nacional. Acompañaron distintos gremios, estudiantes, veteranos de guerra de Malvinas, vecinos en general y el propio diputado nacional Martín Pérez.

Río Grande.- Luís Márquez y Sonia Choquevate, referentes en Tierra del Fuego de la Asociación del Personal Aeronáutico –APA- encabezaron junto al diputado nacional Martín Pérez, veteranos de guerra, distintos gremios de trabajadores, centros de estudiantes, asociaciones sociales y vecinos en general, el ‘Banderazo’ simbólico en defensa de la línea aérea de bandera, la soberanía nacional, la conectividad aérea y las fuentes de trabajo de los fueguinos.

Tanto Márquez como Choquevate coincidieron en señalar que se trata de una lucha “en defensa de nuestra conectividad aérea, no solo de Tierra del Fuego, sino de toda la región, consideramos que Aerolíneas Argentinas es una empresa nacional que ha impulsado el desarrollo y la soberanía, especialmente en nuestra querida Patagonia”.

Asimismo observaron que “la geopolítica también le debe mucho a Aerolíneas, dentro de poco cumplirá 70 años. Hoy avanzan sobre nuestra querida línea aérea de bandera con la precarización laboral, la entrega de puestos trabajos argentinos por extranjeros y por eso hacemos este banderazo”.

Por su parte, el diputado Martín Pérez manifestó que “hoy acompañé a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas en el banderazo que realizaron en el paso Garibaldi. ‪Nos une la defensa de nuestra línea aérea de bandera y la continuidad de sus puestos de trabajo”.