Breves
El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz fue consultado sobre la situación que se vivió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto capitalino.
El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz fue consultado sobre la situación que se vivió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto capitalino.

Aerolíneas Argentinas pidió disculpas a la provincia

Una situación desagradable vivió una familia en el aeropuerto de Ushuaia cuando la línea aérea de bandera no dejó subir a una pequeña con discapacidad. El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz dio instrucciones para que la provincia intervenga en esta situación y el Gobierno provincial recibió las disculpas de Casa Central de Aerolíneas Argentinas, “si bien es un gesto, queremos que estas situaciones no se repitan nunca más porque son situaciones de discriminación que no debieran suceder”, dijo Gorbacz.

Río Grande.- El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz fue consultado sobre la situación que se vivió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto capitalino. “Tuvimos esta situación de esta chiquita con discapacidad en Ushuaia a la que no le permitieron subir a un avión, no le ofrecieron el apoyo que la familia estaba necesitando y por ese motivo le di instrucciones al Secretario de Discapacidad para que intervenga en esa situación”.

Agregó que en ese sentido el funcionario provincial “habló con la familia, habló con la gente de Aerolíneas Argentinas, se reunió con responsables de la línea aérea y ofreció una capacitación que espero que en breve se pueda hacer para evitar que estas situaciones se repitan porque son situaciones de discriminación que no debieran suceder”.

Gorbacz confió que “uno entiende que puede haber ignorancia, que puede haber temores y que pueden haber protocolos que no son correctos y que hay que actualizarlos, pero hay que ponerse manos a la obra”.

Por último anticipó que “la Provincia va a intervenir en esta situación; se que el Secretario de Discapacidad recibió un llamado de Aerolíneas Argentinas de Casa Central pidiendo disculpas, pero consideramos que las disculpas están bien, son un gesto, pero necesitamos ver las decisiones concretas para cambiar la situación y que no se repitan nunca más”.