Breves
Canalis apeló a la conciencia de los vecinos “para que se abstengan de comprar alimentos de dudosa procedencia”.
Canalis apeló a la conciencia de los vecinos “para que se abstengan de comprar alimentos de dudosa procedencia”.

Advierten riesgos de comprar alimentos perecederos por internet

El director de Bromatología, Víctor Canalis, advirtió sobre la venta de alimentos perecederos por las redes sociales. “Son una buena herramienta de divulgación masiva, utilizada en algunos casos por comercios debidamente autorizados y habilitados para la manipulación y venta de alimentos, pero en otros casos por personas que venden productos de manera ilegal o irregular”, dijo el funcionario.

“En los últimos días se han visto publicaciones de venta de artículos altamente perecederos como pescados o carnes rojas que requieren todo un procedimiento y un resguardo para que sean aptos para el consumo humano, que en los casos de estos ofrecimientos no están asegurados y conllevan un enorme riesgo para los vecinos”, indicó.

El Funcionario realizó en este sentido un llamado a la conciencia de la población “que debe hacerse preguntas clave en estos casos como quien manipula estos pescados o carnes, de donde provienen esos productos y si tienen los controles bromatológicos y veterinarios que corresponden”.

“Es fundamental contar o requerir algún tipo de información que permita constatar que se trata de establecimientos debidamente controlados y habilitados, porque de otra manera se corre el riesgo que el animal haya estado enfermo o contaminado o puede haber presentes parásitos o bacterias que conllevan un serio riesgo para la salud de quien lo consume”, recomendó.

Finalmente, Canalis apeló a la conciencia de los vecinos “para que se abstengan de comprar alimentos de dudosa procedencia y ante cualquier duda se comuniquen con la Dirección de Bromatología, para evitar de esta manera adquirir productos que pueden acarrear serias enfermedades a chicos y adultos”.