Breves
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, será la autoridad de aplicación de la Ley, como así también el encargado de capacitar a los agentes de salud, promotores sociales y cuidadores acerca de los beneficios y ventajas de la lactancia natural.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, será la autoridad de aplicación de la Ley, como así también el encargado de capacitar a los agentes de salud, promotores sociales y cuidadores acerca de los beneficios y ventajas de la lactancia natural.

Adhieren a ley nacional de concientizacion sobre lactancia materna

Con la promulgación de la Ley provincial Nº1202 el Gobierno adhirió a la Ley Nacional Nº 26.873 que permite la creación de ‘Espacios Amigo de la Lactancia Materna’.

Ushuaia.- El Ejecutivo Provincial, mediante la promulgación de la Ley Provincial Nº1202, adhirió a la Ley Nacional Nº 26.873 de Promoción Concientización pública acerca de la importancia de la Lactancia Materna, que propone la creación, en el ámbito público y privado, espacios denominados “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”, el cual estará acondicionado para facilitar un adecuado amamantamiento de los infantes.

Además, esta Ley Nacional se encuentra alineada y en concordancia con lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial por la Lactancia Materna (WABA), debiéndose realizar campañas de concientización sobre los beneficios de esta tarea tan importante.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, será la autoridad de aplicación de la Ley, como así también el encargado de capacitar a los agentes de salud, promotores sociales y cuidadores acerca de los beneficios y ventajas de la lactancia natural. Además de convocar a organismos estatales, no gubernamentales y asociaciones gremiales para conformar una Comisión Reguladora Multisectorial que audite la correcta implementación de la Ley.

Por su parte la directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud, Verónica Pani, expresó que “la lactancia materna aporta múltiples beneficios para la salud física y emocional, tanto del recién nacido como de la madre” y por tal motivo consideró que “promover y facilitar la lactancia materna desde la Salud Pública es fundamental”.

Además, Pani detalló que “la Organización Mundial de la Salud y UNICEF aconsejan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y, en lo posible, que se prolongue hasta los dos años o más” y agregó que esto “fortalece vínculo entre la madre y el bebé, ya que a muchas mamás se le dificulta sostener la lactancia cuando tienen que trabajar o estudiar” por lo que “es muy importante que las mujeres se sientan apoyadas y acompañas en esta etapa y que cuenten con espacios adecuados para amamantar a sus bebés”.