Breves
Foto Diario Provincia 23.
Foto Diario Provincia 23.

Acusados del asalto a la masajista podrían enfrentar 6 años de prisión

El pedido lo realizó la fiscal Laura Urquiza, quien en un detallado alegato situó y vinculó a los cuatro imputados en el asalto a la masajista ocurrido el 6 de enero pasado. La funcionaria consideró a los acusados, co autores del delito de robo agravado por el uso de arma. De acuerdo a los elementos recolectados durante el proceso oral, la fiscal planteó que; fue el imputado Franco Aguilera quien se hizo pasar por un cliente e ingresó a la casa de la masajista a cara descubierta. El sujeto ingresó con otros dos encapuchados, que serían Perpetto y Padrón, mientras que Osorio habría aportado el arma de fuego utilizada, a la vez que desde el exterior, manejó la situación de manera telefónica.

La fiscal Laura Urquiza tras un pormenorizado alegato, solicitó una pena de 6 años de prisión para los cuatro imputados, Franco Aguilera, Cristian Padrón, Nelson Osorio y Victor Perpetto.

La hipótesis que manejó la fiscal es que Aguilera se hizo pasar por un cliente, y así llegó el 6 de enero a las 8 de la mañana, hasta el domicilio de calle Aeroposta de Chacra II, y junto a otros dos encapuchados, que a entender de la fiscalía fueron Cristian Padrón y Victor Perpetto, cometieron el violento asalto; mientras que Osorio, permaneció en el exterior, y digitó la situación vía telefónica; además de haber aportado el arma de fuego.

La fuerte conjetura de la fiscal, se basó en la confesión de Aguilera, a quien la víctima reconoció y se le encontraron varios de los elementos robados, además de todas las comunicaciones que este sujeto mantuvo, vía audios de whatsapp y mensajes de texto, con los co imputados en las horas previas y posteriores al hecho.

Respecto de Perpetto, que de algún modo, fue el menos involucrado en este entrecruce de datos, se lo pudo vincular directamente con el hecho, a partir de un collar que se encontró en su domicilio durante los allanamientos.

Por otro lado, Urquiza desestimó las coartadas que presentaron Padrón, Perpetto y Osorio; a partir de esos mismos mensajes donde dejaron por sentado que se encontraron con Aguilera la mañana del 6 de enero –previo al asalto- en una plaza de las inmediaciones de la casa de la víctima.

En cuanto a algunos testigos aportados por las defensas de los imputados, la funcionaria solicitó una investigación por falso testimonio para el pintor Juan Ávila que dijo que esa mañana Padrón estuvo trabajando con él, y la pareja de Perpetto, Zulma Mencia, que reconoció como propio el collar que la víctima señaló que le robaron de su casa, y que dijo además, que el imputado estuvo durmiendo en su casa.

 

Padrón y el abogado Sartori, condenados en Ushuaia en una causa por robos

 

En el caso de Padrón, la fiscal solicitó se lo declare reincidente, ya que, pese a haber cumplido una pena por robos cometidos en Ushuaia, causa en la que además fue condenado por el Tribunal del Distrito Judicial Sur, junto al ahora abogado defensor de Víctor Perpetto, el Dr. Lucas Sartori; el acusado Padrón prefirió volver a delinquir en lugar de continuar reinsertándose socialmente.

Posteriormente, se hizo un cuarto intermedio a fin iniciar los alegatos de los defensores, los Dres. Aníbal Acosta, Lorena Nebreda, Juan Ladereche y Lucas Sartori.

Este miércoles continúan los alegatos.