Breves
Este martes comienza en Río Grande, un juicio oral y público contra Lucas Ezequiel Villalobos, acusado de haber violentado a su expareja, e intentar asesinar a un hombre.
Este martes comienza en Río Grande, un juicio oral y público contra Lucas Ezequiel Villalobos, acusado de haber violentado a su expareja, e intentar asesinar a un hombre.

Acusado de violentar a su ex pareja enfrenta al Tribunal

Un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños en concurso real será sometido a juicio oral desde el próximo martes en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Río Grande.- Se trata de Lucas Ezequiel Villalobos, a quien la fiscalía en su requerimiento de elevación a juicio le imputa haber ingresado el 14 de septiembre de 2019  en forma violenta a la vivienda de su ex pareja, causando daños materiales. “Una vez dentro de la casa, tomó a golpes a un hombre que se encontraba en el lugar hasta lograr que perdiera su conocimiento y continuando dicha golpiza estando la víctima en el piso desvanecida”, se describe.

También se le imputa haber causado dolosamente lesiones de carácter grave a su ex pareja en contexto de violencia contra la mujer.

El juicio oral se desarrollará en la Salón de Usos Múltiples (SUM) adaptado a las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.

El imputado seguirá el juicio desde la Unidad Penitenciaria conectado mediante el sistema de videoconferencia. Los jueces del Tribunal, la representante del Ministerio Público Fiscal, el defensor y la querella lo harán desde el SUM de Tribunales.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Martín Bramati, Marina Montero y Juan José Varela.

El Ministerio Público Fiscal por la Dra. Laura Urquiza, la querella en representación de la víctima la ejercerá el Dr. Maximiliano Pérez Arias y la defensa del imputado, el abogado José Rodas Fernández.