Breves
El sindicato de Gastronómicos de Tierra del Fuego acordó el traspaso de trabajadores tras la finalización del contrato de la empresa que prestaba servicios para la electrónica FAPESA.
El sindicato de Gastronómicos de Tierra del Fuego acordó el traspaso de trabajadores tras la finalización del contrato de la empresa que prestaba servicios para la electrónica FAPESA.

Acuerdo por traspaso de personal gastronómico

El sindicato de Gastronómicos de Tierra del Fuego acordó el traspaso de trabajadores, tras la finalización del contrato de la empresa que prestaba servicios para la electrónica FAPESA. Se garantizó la continuidad laboral. Desde la UTHGRA aclararon que será “conservando la misma antigüedad y la misma categoría”.

Tomas García, secretario Administrativo de la UTHGRA, comentó que “la empresa Angus Catering perdió la concesión del servicio en la empresa FAPESA, y quien toma el servicio es la empresa Compass”. Luego indicó, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur” que “allí trabajan 10 compañeros que pertenecen a nuestro convenio, y se llegó a un acuerdo con ambas empresas para asegurar el traspaso de la mayoría de los trabajadores”.

Sobre el acuerdo en sí, mencionó que se logró “que 7 de ellos se incorporen a la empresa Compass, mientras que el resto continuaran trabajando en Angus”. Destacando que “hemos hecho un acuerdo para que los trabajadores que son traspasados de una empresa a otra, por esta situación de finalización de contratos, se les liquide el proporcional de aguinaldo y de vacaciones y continúen en la nueva empresa. Conservando la misma antigüedad y la misma categoría; es decir en las mismas condiciones que en la anterior empresa”, aclaró.

Más adelante indicó que “anteriormente sucedía que las nuevas empresas traían a su gente y lo que hemos logrado es que eso no suceda. Por eso hemos hecho estos acuerdos, como fueron los casos de Solnik y Brightstar, por ejemplo, donde la mayoría del personal ha sido reubicado en estas condiciones”, remarcó Tomás García.

Vale mencionar que, de la firma del acuerdo correspondiente, también participó el secretario General de los Gastronómicos de Tierra del Fuego, Ramón Calderón y demás integrantes de Comisión Directiva de la UTHGRA.