Breves
JAVIER ESCOBAR 2

ASIMRA

Acuerdo por centro de capacitación y bolsa de trabajo

Desde el sindicato que representa a los supervisores metalúrgicos destacaron el acuerdo con AFARTE, referido a la creación de un centro de capacitación que abarcará también a “las personas con capacidades diferentes” y una “bolsa de trabajo”. Mencionaron la disposición encontrada en AFARTE, para acompañar estas dos medidas.

 

 

“La verdad es que hemos logrado dos puntos muy importantes”, destacó Javier Escobar, secretario General de ASIMRA Seccional Patagonia; refiriéndose al resultado de las últimas discusiones paritarias. Mencionando, en primer lugar, que “hemos llegado a una acuerdo con AFARTE, para la creación de un Centro de Capacitación de ASIMRA”.

 

Pero además destacó que en dicho Centro “si bien están incluidos los supervisores metalúrgicos, está abierto a la comunidad. Pero un punto muy importante, y AFARTE está comprometida en esto, es que vamos a trabajar con los compañeros con capacidades diferentes”, mencionó el dirigente de ASIMRA.

 

Escobar dijo que se busca “que ellos tengan capacitación e inserción en el ámbito laboral, entonces AFARTE como Cámara adaptaría sus procesos –poniendo buena predisposición y recurso humano- para dar lugar a los compañeros con capacidades diferentes y a la comunidad con capacidades diferentes”, remarcó.

 

El titular de ASIMRA señaló que no estará destinado el Centro solamente a quienes tengan experiencia en el sector, sino “al conjunto de la comunidad”, tengan o no experiencia laboral. Además se los capacitará en diferentes rubros, no solamente en el industrial o metalúrgico. “El Centro de Capacitación que vamos a conformar no será exclusivamente para el sector industrial”, insistió.

 

Escobar también señaló que avanzaron en un acuerdo que tiene que ver con la creación de una bolsa de trabajo; y en ese sentido mencionó que la medida será “en primer término para todos los supervisores de Tierra del  Fuego, para poder organizar y que los compañeros que están desempleados puedan volver a ingresar a las fábricas”.

 

Dijo que dicha bolsa de trabajo será elevada a la AFARTE, para que la Cámara informe a sus socios sobre la disponibilidad de supervisores. “Todos sabemos que ellos tienen la posibilidad de buscar a sus empleados”, expresó Escobar, pero advirtió que no es necesario salir a buscar trabajadores en otros puntos del país “o incluso en el extranjero”, cuando hay mano de obra disponible en la provincia.