Breves
DOCENTES

Docentes

Acuerdo para incorporar cargos en el sistema educativo

Paritarios del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina y del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, rubricaron un acta donde se acordó incorporar al Escalafón Docente del Nivel Secundario las figuras de: Maestro Tutor TIFE y Maestro Tutor. Desde el gremio señalaron que seguirán “impulsando el tratamiento de todos los cargos no homologados”.

 

En el marco de las actuaciones caratuladas “Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina s/ley N° 424 (Expte N° 003/04), con fecha 23 de setiembre se firmó un acta los paritario del SUTEF y del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, donde se establece, luego del trabajo de la Comisión Negociadora, la incorporación en el Escalafón Docente del Nivel Secundario las figuras de: Maestro Tutor TIFE y Maestro Tutor.

Las partes solicitaron a la autoridad administrativa del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia la homologación del acuerdo.

Respecto de la resolución, desde la entidad sindical señalaron que “el SUTEF, junto a la docencia, seguirá impulsando el tratamiento de todos los cargos no homologados, para obtener así la desprecarización laboral y la estabilidad con la correspondiente titularización, las misiones y funciones, el acceso al cargo y al ascenso en el escalafón”.