Breves
TOLHUIN

Municipales

Acuerdo entre ATE y el intendente de Tolhuin

Dirigentes de ATE Tolhuin firmaron un acuerdo marco con el intendente, Daniel Harrington, para avanzar con el tratamiento de la situación salarial, y la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo. El 17 de febrero se analizarán las propuestas salariales.

 

 

Durante la jornada del viernes 7 de febrero, el intendente Daniel Harrington recibió en su despacho a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Tolhuin. Durante el encuentro se llevó a cabo la firma del acta acuerdo.

Asimismo, las partes se comprometieron a reunirse el día lunes 17 del corriente, a los efectos de presentar propuestas salariales para el año en curso aplicables a todos los trabajadores municipales dentro del ámbito de representación de la Asociación de Trabajadores del Estado de categorías 10 a 24 inclusive, de los escalafones POMyS y PAyT.

A su vez, los dirigentes sindicales y el intendente se comprometieron a retomar, a partir del día 3 de marzo del corriente año, la negociación referente a la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo aplicable en el ámbito municipal, el cual actualmente se tramita ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego bajo las actuaciones caratuladas en el Expediente N° 8/13.

En ese ámbito se tratarán todos los temas susceptibles de negociación que las partes crean convenientes y ajustadas a la Ley Provincial N° 113. Entre ellos las misiones y funciones de los agentes municipales y el tratamiento de los ítems salariales por funciones específicas.

En la firma de acta también se asumió el compromiso de proveer la indumentaria para el personal municipal de puestos operativos.

Estuvieron presentes en la reunión la Secretaria de Gobierno del Municipio, Nancy Jodurcha; la Secretaria de Economía y Hacienda, Luciana Rivero; el Subsecretario de Legal y Técnica, Alexis Solís; el Director de Recursos Humanos, Darío Álvarez; el Secretario General de ATE, Vicente Garrighan; el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de ATE, Hugo González y el Prosecretario Gremial de ATE, Kevin Gabriel Caballero.