Breves
ACTO

Este viernes

Acto en Río Grande por Santiago Maldonado

El Movimiento Social “Primero Chacra” está convocando a un acto por la “Aparición con Vida de Santiago Maldonado”. Será el próximo viernes a las 18, en la esquina de Cambaceres y Patagonia. “Nosotros que siempre tratamos de mantenernos al margen de los partidos políticos, tenemos que decir que lo de Santiago Maldonado es algo grave y por eso entendimos que tenemos que estar en la calle”, dijeron los organizadores.

 

 

“Vamos a organizar un pequeño acto en Cambaceres y Patagonia, al cual invitamos a diferentes sectores de la ciudad, centros de estudiantes y distintas organizaciones. Entendemos que Derechos Humanos es una causa que nos atraviesa en general como comunidad, y también creemos que es una responsabilidad del Movimiento Social levantar esas banderas”, afirmó Maximiliano Barria, del Movimiento Social Chacra Primero, al explicar las razones de la convocatoria para éste viernes.

 

Luego señaló que se pudieron “al hombro la convocatoria, veremos qué tipo de acompañamiento tenemos; así que es un desafío para nosotros”, remarcó.  Señalando que “si bien es un hecho que entristece lo que pasa con Santiago, por otro lado estamos contentos de ver que hay conciencia de clase y que en Río Grande hay mucha gente que entiende que los Derechos Humanos no están bajo la bandera de ningún partido”, remarcó.

 

Indicó que “nos corresponde a todos, como sociedad, salir a reclamar”. Aclarando que “la convocatoria es abierta, lamentablemente hay que estar aclarando que no es una cuestión política. Hay algunos que salen a decir que esto es un invento del kirchnerismo; pero nosotros que siempre tratamos de mantenernos al margen de los partidos políticos, tenemos que decir que lo de Santiago Maldonado es algo grave y por eso entendimos que tenemos que estar en la calle”, concluyó.