Breves
Mónica Acosta integrará la lista de legisladores de FORJA junto a Federico Greve, y Emanuel Trentino.
Mónica Acosta integrará la lista de legisladores de FORJA junto a Federico Greve, y Emanuel Trentino.

Acosta y Trentino serán candidatos a legisladores por FORJA

La presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, y el secretario General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), Emanuel Trentino, ocuparan el segundo y tercer lugar en la lista de Legisladores de FORJA que participaran de las elecciones del próximo 16 de junio. Cabe recordar que la misma será encabezada por Federico Greve.

Río Grande.- A dos meses de realizarse las elecciones en toda la provincia, lentamente los partidos, frentes, y alianzas van haciendo conocer a sus candidatos, y en el día de ayer se conoció que el secretario General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), Emanuel Trentino, acompañará al intendente, y candidato a gobernador Gustavo Melella en la lista de legisladores de FORJA.

De esta manera Trentino se suma a Federico Greve que será quien encabece la lista, secundado por la presidente de Renacer Mónica Acosta, y en tercer lugar irá el referente de UTEDyC en la provincia.

Por Radio Provincia Ushuaia, Trentino confirmó que “irá tercero en la lista como candidato a Legislador por FORJA,  pero quiero ser respetuoso del armado, y después del equipo, pero voy a ser candidato en el estamento de legislador acompañándolo a Gustavo (Melella), donde verdaderamente se está armando un equipo bárbaro, tenemos muchas expectativas de trabajar para poder transformar la provincia, y volverle a traer dignidad a los vecinos, y para hacerlo Melella está siendo un gran esfuerzo, y un trabajo enorme para poder cambiar la realidad de los fueguinos”.

Puntualizó que “Melella es un dirigente que nunca se movió de sus ideales, porque sabe formar equipos, es una persona humilde, trasparente, donde realmente te deja trabajar con libertad y dignidad, nunca cambió sus ideales, y su forma de hacer política, por lo cual esto es algo muy difícil de encontrarlo hoy en los lideres políticos que tenemos en la provincia”, sentenció.

Con Melella he “encontrado un páramo donde puedo construir, opinar, hablar, y defender realmente a los trabajadores sin moverme de mi ideología política, desde ahí es donde junto a mi equipo de trabajo nos sentimos realmente complacidos de poder transformar este proyecto, acompañarlo, y realmente cambiarle la vida a los fueguinos”.

En este sentido sostuvo que “uno al caminar las calles de Río Grande puede ver lo que ha realizado en salud, en deportes, educación, en obras públicas, donde uno queda deslumbrado por la calidad de obras que se hacen, eso es innegable, a pesar de que muchas veces los ushuaiense no lo ven porque no van a Río Grande, pero uno por trabajo que va seguido, realmente es muy bueno lo que ha hecho en ocho años en Río Grande”.

Asimismo sostuvo que “el mensaje que nos trasladó Gustavo (Melella) es el de caminar la calle, no abocarnos a hacer demagogia, a decir cosas que realmente no se pueden cumplir como muchos están acostumbrados a hacer política en la isla, que es hablar, prometer cosas que después una vez que están en la gestión tampoco se cumplen, por lo tanto desde ese punto nosotros comenzamos a construir la política con bases sólidas, con militantes que realmente están convencidos de lo que piensan, y desde ahí queremos transformar la realidad”.

Al ser elegido por Melella para el estamento de legislador, Trentino manifestó que “lo tomo primero como un desafío personal, segundo como equipo, y tengo muchas expectativas que mi paso por la Legislatura como dirigente sindical sea mucho más positivo que el paso que han tenido otros dirigentes”, dijo, al tiempo que agregó que “la Legislatura que es la institución que genera leyes, normas que quedan a lo largo del tiempo para todos los ciudadanos, por lo cual desde ahí queremos trabajar, de poder realizar leyes que perduren en el tiempo, y que le podamos cambiar la vida a los vecinos fueguinos”.

Por tal motivo consideró que “elegimos la Legislatura porque vamos a tener una forma distinta de hacer política, dado que es algo vergonzoso con solo ver lo que paso con la entrega de las diez mil hectáreas en el corazón de la isla, más allá de que lo quieran disfrazar de diferentes maneras, siendo que con muchos de ellos camine en las elecciones pasadas, y la verdad que me siento defraudado como ciudadano”.

Del mismo modo recordó que “ni hablar con lo que hizo esta misma Legislatura a días de haber comenzado a funcionar en el mes de enero de 2016 cuando a los compañeros le arrebataron todos los derechos sin darle la oportunidad, a pesar de que algunos cambios había que hacer, pero no de esa manera, sacándoles derechos a los discapacitados, a los trabajadores, jubilados, a los que menos tienen, nosotros no nos olvidamos, tenemos memoria, por eso vamos a ingresar a la Legislatura para devolverle a los trabajadores por lo que durante tantos años han luchado”.

Por último recordó que cuando Daniel Rivarola fue Ministro de Trabajo, “cuando vio cosas que no le gustaron, directamente se la jugó por los compañeros trabajadores, y  presentó su renuncia, entonces desde ahí nosotros vamos a trabajar, defendiendo primero a los trabajadores, porque somos muchos los que tenemos conciencia de clase, y yo a la Legislatura entro con conciencia de clase, no me voy a olvidar nunca de donde provengo, y todos los legisladores de nuestro bloque vamos a trabajar con la puerta abierta de nuestro despacho”.

 

Acosta destacó la “forma distinta de hacer política” que plantea el proyecto de Melella

 

Por su parte ayer Mónica Acosta fue confirmada que integrará la lista a legisladores de FORJA, y de esta manera participará del espacio la construcción que encabeza el intendente Gustavo Melella.

Cabe recordar que a fines de marzo Mónica Acosta fue consultada sobre esta posibilidad de formar parte del proyecto del intendente riograndense, donde la representante de Renaecer había sostenido que “de participar lo haría para reforzar “la lucha que llevamos los compañeros desde hace muchísimo tiempo, dado que de estar en un puesto electoral, sería para reforzar esta lucha, lo estoy analizando y no voy a decir que no”, había expresado.

La semana pasada le puso fecha a la definición, y confirmó el ofrecimiento del intendente Melella. Asamblea mediante de los trabajadores, con el visto bueno se cristalizó la posibilidad de pelear por una banca.

Acosta destacó por Radio Provincia  la “forma distinta de hacer política que plantea el proyecto de Melella”, dijo, al tiempo que sostuvo que “esto lo ven en obras, es palpable, tangible, y la gente cree”. Nosotros vamos  a caminar los barrios, vamos a embarrarnos y hacer lo que sabemos hacer los dirigentes, para mostrar que hay una nueva manera de hacer política, sin hacer de esto una cuestión electoralista, porque las obras en Río Grande se pueden ver y hay un proyecto de provincia con todos adentro”, destacó.

Resaltó que “desde ahí se hace la política, sin ser sectarios” y planteó que esto se aprecia “en la lista de legisladores, donde hay una pluralidad no solamente ideológica sino de distintos partidos, la unidad de Tierra del Fuego se da de esta manera, somos conscientes de los proyectos que tenemos como movimiento del campo popular”, concluyó.