Breves
Sujeto que abuso de sus dos hijas biológicas recibió una pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo. Foto Diario Provincia 23.
Sujeto que abuso de sus dos hijas biológicas recibió una pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo. Foto Diario Provincia 23.

Abusó de sus hijas biológicas y fue condenado a 20 años de prisión

El Tribunal de Juicio en los Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este martes 24 de abril a un hombre, identificado con las iniciales de su nombre, A,.G.D  a la pena de 20 años de prisión. Se trata de una de las penas  más altas en los últimos 5 años.

Río Grande.- Los magistrados lo hallaron penalmente responsable de haber cometido los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado en un número indeterminado de veces en perjuicio de “K”; y en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado en un número indeterminado de veces en perjuicio de “I”, en concurso real con suministro de material pornográfico a menor de catorce años.

Los magistrados, rechazaron el planteo de violación del derecho a ser juzgado en un plazo razonable, efectuado por el abogado defensor, Mariano Sardi, quien había peticionado la absolución e excarcelación de sujeto, por entender que se había superado el plazo razonable del proceso.

El Tribunal de Juicio fue presidido por el Doctor Juan José Varela, con las vocalías de los doctores Daniel Ernesto Borrone, y Sergio Manuel Dieguez,

La lectura de los fundamentos de la sentencia se llevará a cabo el próximo viernes 27 de abril a las 14 horas.

Fuente: Diario Provincia 23.