Breves
Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el próximo 23 de junio.
Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el próximo 23 de junio.

Abusó de su sobrina y purgará 8 años en prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó el pasado viernes a Z, V.C. a la pena de ocho años de prisión por considerarlo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, y ordenó su inmediata detención, con prisión preventiva hasta tanto quede firme la condena.

El hombre identificado con las iniciales Z, V.C. recibió el veredicto de parte del Tribunal tras haberse comprobado que efectivamente había abusado sexualmente de su sobrina -quien al momento de la denuncia tenía 9 años-, en dos oportunidades, y en la vivienda del condenado.

El debate oral y no público había dado inicio la semana pasada, oportunidad en la que el imputado se negó a declarar ante los jueces del Tribunal, pero sí hicieron lo propio luego, alrededor de cinco testigos que fueron citados para el juicio.

El Tribunal estuvo presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

En tanto que en representación del Ministerio Público Fiscal, estuvo el doctor Eduardo Urquiza y la defensa del imputado la asumió el Dr. Esteban Chumbita.

Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el próximo 23 de junio.