Breves
Abrieron en Ushuaia el II Congreso Internacional de Derecho Tributario
Abrieron en Ushuaia el II Congreso Internacional de Derecho Tributario

Abrieron en Ushuaia el II Congreso Internacional de Derecho Tributario

Con presencia de la Gobernadora Rosana Bertone este evento realizado por el AREF reúne a los distintos entes recaudadores para tratar diferentes temas relacionados a la recaudación, el contribuyente y su marco legal.

Ushuaia.- Este jueves la Gobernadora Rosana Bertone junto al Director Ejecutivo del AREF, Arturo Capellano, presidieron la apertura del II Congreso Internacional de Derecho Tributario que se realiza en la ciudad de Ushuaia este 7 y 8 de noviembre.

Este congreso organizado por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) invita a todos los entes relacionados con la recaudación pública a dos días de trabajo conjunto con más de 300 participantes y se enfoca en el abordaje del estudio del Estatuto del Contribuyente en el Siglo XXI.

Distintos profesionales destacados en la materia de Bolivia, Brasil, Uruguay, España, Guatemala, Panamá y Perú expondrán sobre diferentes temáticas siempre en función de los derechos y obligaciones del recaudador y el contribuyente.

Durante su discurso de apertura, la Gobernadora Rosana Bertone destacó la oportunidad que esta instancia representa para «generar conocimiento en este campo que es tan específico».

«Desde el principio de la gestión hemos decidido darle una impronta distinta a la recaudación de la provincia. Creamos la AREF buscando la profesionalización y la inclusión de las nuevas tecnologías» recordó la Mandataria.

Bertone expresó sentirse «honrada de contar con personalidades como las que hoy se encuentran presentes aquí” y agradeció “que hayan venido a participar de estas jornadas».

Por su parte Sebastián Balbin vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral señaló que «es un honor para la facultad que represento participar de la apertura de este evento» y agregó que «conocemos el esfuerzo realizado por la provincia en la capacitación del personal ligado a la función pública y este congreso es una muestra más de eso».

A su turno, Arturo Capellano, recordó que “hace 3 años se firmó un convenio para hacer la maestría en Derecho Tributario en Tierra del Fuego” como una oportunidad de capacitación para los profesionales de las administración pública.

“Hoy se continúa este proceso de capacitación que cuenta con el apoyo del sector privado sin el cual no hubieses sido posible su realización” comentó Capellano agradeciendo a las empresas Total, Gintaxx, Pan American y al BTF que colaboraron con el evento.

Estuvieron presentes también, el Legislador, Federico Bilota, la Legisladora, Noelia Carrasco, el Presidente de la AREF, Luís Capellano y el Presidente del IPRA, Abel Galeano.