Breves
El viernes pasado, personal policial de la ciudad de Tolhuin, realizó un procedimiento en el cual detectó y decomisó gran cantidad de carne vacuna. Se inició una causa por abigeato. (Foto Diario Provincia23).
El viernes pasado, personal policial de la ciudad de Tolhuin, realizó un procedimiento en el cual detectó y decomisó gran cantidad de carne vacuna. Se inició una causa por abigeato. (Foto Diario Provincia23).

Abigeato en Tolhuin: Policía secuestra carne vacuna

El pasado viernes, personal policial de la comisaría de Tolhuin tomo conocimiento de un caso de abigeato en la Estancia La Fueguina, a raíz que un pescador que estaba por la zona escuchara las detonaciones de arma de fuego, el pescador se acercó al lugar y constato restos de un animal vacuno faenado (Ternero) advirtiendo que en las inmediaciones se retiraban dos camionetas por lo que inmediatamente da aviso al propietario de la estancia.

Tolhuin.- Las informaciones dan cuenta que estos sujetos se trasladaban en dos camionetas una marca Mitsubichi L200 con caja de color negra y que a su vez remolcaba un carro con un cuatriciclo y otra camioneta carrozada presumiendo la vinculación de los ocupantes con el hecho.

Personal policial con la información brindada por el dueño de la estancia La Fueguina el señor Fernando Gliubich, inmediatamente ordenan un control preventivo en la intersección de la ruta complementaria “A” y la ruta nacional N° 3 donde se interceptan dos camionetas que salían de la ruta complementaria, una camioneta Mitsubishi L200 negra, dominio HOK-044 la misma era guiada por Bautista Patricio Agustín Giorgetta de 39 años acompañado por Andrea Macarena Vargas Ascencio de 34 años y dos menores, destacando que este rodado trasladaba el carro con el cuatriciclo, el otro Vehículo, una camioneta Mitsubichi Montero Sport de color gris, conducido por Alejandro Soto Quelin acompañado por Gisela Poblete y 4 menores.

Cabe destacar que los vehículos daban con las características brindadas por los propietarios de la Estancia La Fueguina por lo que personal policial procedió a la demora preventiva, siendo posteriormente escoltados hasta la comisaria en la localidad de Tolhuin, a la espera de medidas judiciales como registro vehicular, requisa personal y secuestro.

Del registro que personal policial realizo al Mitsubishi, L-200, negra, dominio HOK-044, se secuestraron los siguientes elementos: tres vainas servidas, un cuchillo, siete cartuchos de bala, una carabina, 20 cartuchos de bala .380, una carabina neumática, un costillar vacuno, una paleta completa, entre otros cortes de carne.

A raíz de esta requisa vehicular, identificaron Bautista Patricio Agustín Giorgetta, Andrea Macarena Vargas AScencio, Maicol Alejandro Soto Quelin y Sandra Gisel Poblete, los cuales a su vez fueron Notificados de derechos y Garantias Procesales, en el marco de la causa que se investiga, en trámite ante este Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte.

Fuente: Diario Provincia23.