Breves

A las piñas en plena sesión: escándalo en el Concejo Deliberante de Mar del Plata

Se trataba la destitución de la presidenta del cuerpo, que finalmente abandonará su cargo; hubo golpes entre referentes de la UCR y de Acción Marplatense. (VER VIDEO)

En la previa de una sesión clave, que iba a tratar nada menos que la destitución del cargo de la presidenta del Concejo Deliberante de Mar del Plata, la radical Vilma Baragiola, se desató una verdadera batalla campal.

Todo comenzó este mediodía, minutos antes del comienzo de la sesión. Un picante cruce de palabras entre ediles de la Unión Cívica Radical y de Acción Marplatense derivó en una pelea que incluyó empujones y golpes. Una mujer debió ser atendida por una fuerte contusión.

Minutos después, la misma Baragiola llamó a un cuarto intermedio para que se calmaran las aguas. Media hora después, la actividad parlamentaria continuó, en medio de un clima tenso.

Destituida

Finalmente, Baragiola fue removida de su cargo con14 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones. La destitución fue pedida luego de que hace unos meses apareciera un video que mostraba un presunto hecho de corrupción. En el hecho estaba involucrado también un dirigente de Camioneros.