Breves

A Bullrich se le mezclaron los conflictos, dijo que las medidas comenzaron con “la toma violenta de Casa de Gobierno” (AUDIO)

El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confundió el conflicto actual de los gremios estatales con el que llevó adelante el SUTEF en 2013. Reclamó el cese de las medidas, asegurando que “éste conflicto comenzó con la toma de la Casa de Gobierno donde hubo heridos”. También reclamó “que los chicos vuelvan a clases”.

“Estoy trabajando en conjunto con el ministro (de Educación de la Provincia Diego) Romero, creo que es importante que se entienda la situación. Hemos expresado claramente que apoyamos al gobierno de la gobernadora Bertone y el programa del ministro Romero para ordenar la situación”.

Bullrich entendió que “las decisiones que se han tomado desde el Gobierno son claras y contundentes, marcando los problemas que ha habido. Creo que hay que ordenar, esa es la decisión que ha tomado la gobernadora y el presidente (Mauricio) Macri la está apoyando”.

Luego auguró que “el canal de diálogo se abra a partir que se termine el conflicto” y reclamó que “la actitud de diálogo sea encarada por el gremio”. Deseando que “haya clases, eso es muy importante para que los chicos puedan aprender y para mejorar la calidad educativa, que es el objetivo del Gobierno nacional”.

Pero el funcionario, al ser consultado sobre la falta de canales de diálogo entre el Ejecutivo y los gremios estatales; se confundió y respondió “esperamos que el canal de diálogo se abra una vez terminado el conflicto, que claramente ha comenzado con la toma de la Casa de Gobierno –una toma violenta que además terminó con heridos- con lo vual creo que la actitud de diálogo debe ser encarada por parte del gremio”.

Al explicarle que confundía las medidas, el ministro Esteban Bullrich igualmente insistió “nosotros lo que queremos es que haya clases, eso es lo que queremos”