Breves
Tribunales

Tribunales

Postergan inicio de juicio de abuso sexual en Río Grande para el lunes 4 de julio

La medida obedece a la revocación que realizó el imputado de quien fuera su abogado defensor. El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio intervención al Ministerio Público de la Defensa, a quien otorgó dos días hábiles para analizar el caso. El Dr. Gustavo Ariznabarreta asumirá la defensa del imputado. 

 

El debate oral y no público dará inicio el lunes 4 de julio, a partir de las 9.30 horas, en el que se determinará la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso agravado en concurso ideal con promoción de la corrupción de menor agravado.

El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de su hijo biológico, en dos oportunidades comprendidas en el mes de junio de 2017, cuando el niño tenía 8 años de edad y habrían ocurrido en el interior de la vivienda del hombre donde residía el niño temporalmente, en la ciudad de Río Grande.

Este miércoles, el imputado revocó a su defensor por lo que el Tribunal de Juicio dio intervención al Ministerio Público de la Defensa, quien solicitó algunos días para que haya una defensa eficaz.

Ante ello, el Tribunal integrado por los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Natalia Buitrago postergó el inicio de la audiencia por dos días hábiles, y se confirmó que la defensa del imputado la ejercerá el Defensor ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta.

Para el inicio del debate se prevé dar inicio con las acusaciones de la fiscalía y la querella, la indagatoria al imputado y la reproducción de la video filmación de la declaración la víctima, así como la declaración de la madre y la psicóloga que atendió al niño.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Jorge Daniel López Oribe y la querella estará a cargo de la Dra. Adriana Ignacio Varisco.