Breves
Tribunales-Ush-1

20 años

Condenan a un hombre acusado de cometer abuso sexual contra una menor

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este martes 28 de junio a un hombre acusado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal reiterado contra una menor a lo largo de más de 10 años, a cumplir una pena de 20 años de prisión.

 

El juicio oral, restringido al acceso del público por tratarse de un delito de instancia privada, comenzó este lunes. En esa jornada se le recibió declaración indagatoria al imputado quien negó el hecho.

Luego, el Tribunal escucho el testimonio de la víctima (20), del hermano de la víctima (18), a su madre y a la perito psiquiatra, la Dra. Lorena Manzaraz.

En alegatos; el fiscal, Dr. Daniel Curtale solicitó la pena de 20 años de prisión y el abogado defensor, el Dr. Dante Pelegrino, pidió la absolución de su asistido y en caso contrario, se le aplique el mínimo de la pena argumentando la falta de antecedentes, el arraigo y por tratarse de un trabajador.

El Tribunal, presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, lo halló responsable de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años, por su tutor, encargado de su educación y guarda, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de oportunidades, en concurso ideal con corrupción de una menor de 18 años agravada por haber sido cometido por su tutor, encargado de su educación y guarda, aprovechando la situación de convivencia preexistente, por los hechos cometidos cuando la víctima tenía entre 6 y 17 años de edad, en concurso real con abuso con acceso carnal en un número indeterminado de oportunidades por los hechos cometidos a partir de que la víctima cumplió 18 años de edad.

La entrega de los fundamentos se realizará el 5 de julio a las 19 horas.