Breves
Oscar

Metalúrgicos

Martínez confirmó el paro y la presencia en las puertas de las distintas plantas

El secretario General de la UOM Río Grande confirmó el comienzo de un paro activo, desde las 13 horas de hoy. Mencionó que será “un paro activo, que va a generar que en los distintos establecimientos los compañeros y las compañeras se queden en la puerta de las plantas”. Dijo que se trata de “una posición que ha sido tomada por el conjunto de los trabajadores, con la organización que la llevó a debate ya hace unos cuantos días, que fue avalada por el Congreso de Delegados y después apoyada por las asambleas”.

 

“Ayer no hubo reunión con AFARTE, si bien  estaba prevista una audiencia a las 10 de la mañana, pero producto de que durante los últimos días de la semana anterior, el fin de semana y el lunes mismo se había estado tratando de que se pudiera avanzar en una nueva propuesta, que se comunicó al Congreso, se analizó y se trasladó a las asambleas; la instancia que estaba prevista en el Ministerio se pasó directamente para hoy a las 14, dónde estaremos poniendo punto final al periodo de conciliación, ya con la medida iniciada”; señaló el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, refiriéndose al inicio de la medida de fuerza.

En diálogo con FM “Del Pueblo”, el dirigente metalúrgico confirmó que arrancarán con el paro por tiempo indeterminado a las 13 horas de hoy a raíz de “una posición que ha sido tomada por el conjunto de los trabajadores, con la organización que la llevó a debate ya hace unos cuantos días, que fue avalada por el Congreso de Delegados y después apoyada por las asambleas”.

Martínez confirmó que se trata de “un paro activo, que va a generar que en los distintos establecimientos los compañeros y las compañeras se queden en la puerta de las plantas; atento a que hay turno tarde en la mayoría de ellos y esa es justamente la forma de garantizar que la medida se lleve adelante. Por eso es que no está prevista una movilización, la movilización va a ser justamente en cada una de las puertas (de fábrica)”, concluyó el dirigente metalúrgico.