Breves
BECHIS

Judiciales

Oficializaron la lista de Bechis para las elecciones en la UEJN

El titular de la UEJN fueguina irá por la Secretaría General del gremio en el plano nacional, compitiendo con el oficialista Julio Piumato. Encabeza la lista Celeste y Blanca, que en el plano local postula a Daniel Vidal. “Nos sentimos referentes, nos sentimos muy a gusto y porque siempre hemos trabajado para los judiciales, hemos podido conseguir tener la posibilidad de ir a elecciones”, señaló Bechis al conocerse la oficialización.

 

 

“Podemos decir que somos precandidatos a secretario General ya oficializado, a nivel nacional, y la lista que encabeza el compañero Daniel Vidal, acá en Tierra del Fuego, también está oficializada así que son dos lugares donde nos sentimos referentes, nos sentimos muy a gusto y porque siempre hemos trabajado para los judiciales, hemos podido conseguir tener la posibilidad de ir a elecciones y que las compañeras y los compañeros decidan con su voto quien tiene que estar al frente del gremio, tanto a nivel provincial como nacional”; señaló Luis Bechis, actual secretario General de la UEJN y referente de la ya oficializada Lista Celeste y Blanca.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, el dirigente judicial fueguino, quien ahora disputará con Julio Piumato la conducción del gremio nacional, igualmente aclaró que tuvieron algunas objeciones para los congresales que presentaron por CABA y las seccionales Tucumán y Misiones “por cuestiones mínimas, como reflejo de que siguen tratando de frenar a la Celeste y Blanca”, advirtió Bechis.

Sin embargo, de las impugnaciones que se presentaron para la Lista Marrón de Piumato, dijo que “no se ha resuelto ninguna y son muchas las que se han presentado, pero lo vamos a sostener ante el Ministerio de Trabajo porque a nosotros se nos objetó cualquier cuestión y nuestras objeciones fueron con fundamento”, señaló el titular de la UEJN fueguina.

Con esta oficialización, el candidato a secretario General de la Celeste y Blanca confirmó que ingresarán de lleno en la campaña electoral –aunque igualmente lamentó el tiempo perdido por las impugnaciones y otros contratiempos- asegurando que dicha actividad será un esfuerzo para quienes integran el sector, por no contar con el aparato que tiene el oficialismo.

De todas formas, Bechis valoró que sí cuentan “con el acompañamiento de muchos trabajadores y trabajadoras judiciales de todo el país”.