Breves
UEJN CELESTE Y BLANCA

Denuncian que Junta Electoral dilata la oficialización de lista opositora

Desde la lista Celeste y Blanca de la UEJN advierten que la misma no fue oficializada y aseguran que la Junta Electoral les pide “requisitos insólitos a ser cumplidos en tiempo récord”, para concretar el trámite. Denuncian que los obligan a presentar nuevamente “cientos de avales” y aseguran que “nuestra participación hace la diferencia”.

 

En un comunicado, los integrantes de la lista Celeste y Blanca que encabeza el dirigente fueguino Luis Bechis, advierten que “desde la  las últimas horas la Junta Electoral sigue pidiendo requisitos insólitos a ser cumplidos en tiempo récord”. Luego pasan a denunciar que se trata “de una maniobra para obstaculizar la presentación de nuestro espacio”.

“Entre otras cosas, nos exigieron que volvamos a presentar cientos de firmas de avales a las candidaturas, cosa que logramos realizar porque hay llamado muy fuerte de los y las judiciales de todo el país a participar en las urnas y democratizar el gremio”, señalan desde la lista opositora a Julio Piumato.

Adelantando luego que la determinación que tomaron es la de “transitar cada instancia hasta alcanzar la oficialización de la lista Celeste y Blanca. En estas horas nuestro principal objetivo es mantener una comunicación honesta y efectiva, con los verdaderos protagonistas de este proceso eleccionario, los trabajadores y las trabajadoras judiciales de todo el país. Nuestra participación hace la diferencia”, aseguran.

Para terminar diciendo: “La lista Celeste y Blanca es una alternativa. Todos los afiliados de la UEJN podrán votarla, si logramos la oficialización que se hace esperar”, concluye el texto.