Breves
bechis-piumato-696x364

UEJN

Bechis irrumpe como alternativa ante Piumato

Medios nacionales destacaron que “lista opositora podría terminar con el reinado de más de 30 años de Piumato en Judiciales”. Se refieren a la alternativa que encabeza el dirigente fueguino, Luis Bechis, para los comicios del próximo 17 de mayo.

 

“Por primera vez en más de 30 años se presentó una lista opositora en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), gremio que encabeza Julio Piumato desde 1990. La lista Celeste y Blanca encabezada por Luis Bechis, actual secretario Adjunto del gremio, podría dar una sorpresa el próximo 17 de mayo, poniéndole punto final a una gestión de más de 30 años”, señala uno de los medios nacionales, en este caso el portal “estadodealerta.com.ar”.

La información fue levantada también por Iprofesional, donde se destaca que “Luis Bechis aseguró que tiene «marcadas diferencias» con Julio Piumato, quien encabeza la organización sindical desde el año 1990”.

Algunos de los principales cuestionamientos que llevaron a la conformación de una oposición a Piumato (que también tiene como novedad su integración con judiciales de todo el país) pasan por “la falta de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, los desmanejos en la Obra Social y la falta de democracia sindical y de perspectiva de género en el gremio”, según detallaron desde la lista opositora.

“Queremos poner fin a los manejos cuasi monárquicos de Piumato al frente del gremio, que replica las estructuras más arcaicas del Poder Judicial. Necesitamos una renovación en nuestras estructuras, con jóvenes, mujeres, y dirigentes de todo el país que luchen por mejoras reales para las y los trabajadores de cada jurisdicción. Queremos poner fin al feudalismo y ser un gremio plural y participativo”, explicó Bechis.

El dirigente también denunció que Piumato es un dirigente “muy cercano a la Corte Suprema”, un vínculo que a lo largo de los años “se hizo más fuerte y le hizo creer a los judiciales que no necesitamos un Convenio Colectivo porque los problemas los resuelve él directamente, un mecanismo que está agotado y que es un riesgo enorme”. En ese sentido, añadió que el gremio necesita “desarrollar herramientas como establece la Ley para las y los trabajadores de la Argentina que realizan las mismas tareas en condiciones muy dispares”.

“La conformación de esta lista es la consolidación del descontento con la actual conducción y la esperanza de una alternativa inclusiva, participativa y federal”, remarcó finalmente Bechis, titular de la Seccional 1 de la UEJN.