Breves
El PreViaje “hace una muy buena temporada para reactivar el sector turístico y lo que derrama económicamente a toda la Provincia. Tierra del Fuego se llevó casi el 8% total de la venta del Previaje”, destacó Dante Querciali.
El PreViaje “hace una muy buena temporada para reactivar el sector turístico y lo que derrama económicamente a toda la Provincia. Tierra del Fuego se llevó casi el 8% total de la venta del Previaje”, destacó Dante Querciali.

El PreViaje generó movimiento por 9.500 millones de pesos

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, resaltó el éxito de esta segunda edición del Programa PreViaje. Estimó en 9.500 millones de pesos el movimiento económico generado en la Provincia. “Hace una muy buena temporada para reactivar el sector turístico y lo que derrama económicamente a toda la Provincia. Tierra del Fuego se llevó casi el 8% total de la venta del Previaje”, añadió.

Ushuaia (EDFM).- El Presidente del INFUETUR y celebró que Tierra del Fuego sea uno de los destinos más elegidos del Programa Previaje. “Estamos con muy buenos índices de ocupación para los meses de enero y febrero, por lo que la tan ansiada recuperación del sector ya se encuentra en marcha tras el fuerte golpe que recibimos durante el 2020 y gran parte del 2021”, indicó.

El funcionario afirmó que “Tierra del Fuego se ubica cuarta entre las provincias que más viajes captaron en PreViaje”. Dijo que ello implica “el 7,2% del total de los viajes de todo el país, lo que representa un poco más de nueve mil quinientos millones y medio de pesos”, y que “Ushuaia es el segundo destino más elegido de Argentina, con el 6,5% del total de los viajes, superando a importantes ciudades turísticas como Mar del Plata, El Calafate y Puerto Iguazú”.

En la provincia hay 327 prestadores inscriptos en el Previaje. De ese total 59,3% son alojamientos; 16,5% son agencias de viajes y 4% son empresas de transporte. El mayor flujo de turistas que viajan a Tierra del Fuego, el 34,2%, viene de la Provincia de Buenos Aires, el 28,9% de CABA, el 11,7% de Santa Fé; el 11,1% de Córdoba; el 2,3% de Mendoza; el 2 %de Entre Ríos; el 1,3% de Tucumán, un 0,9% de Misiones, igual porcentaje de Santa Cruz y un 0,8% de Neuquén.

Querciali dijo que “el impulso económico que ofreció el PreViaje es realmente notorio”, ya que a nivel general movilizó casi 100 mil millones de pesos y cuatro millones y medio de personas, y que resulta gratificante “poder observar de primera mano los resultados que arrojó esta segunda edición del programa” en la Provincia.

El titular del ente turístico sostuvo que “debemos disfrutar de esta temporada estival, pero manteniendo los cuidados y respetando los protocolos establecidos para cada actividad”. Aun cuando recordó que “el nivel de vacunación en la provincia es muy importante, lo que es algo a nuestro favor, no nos debemos relajar”.

 

“Tierra del Fuego se llevó casi el 8% de la venta total”

 

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, dialogó con AIRE LIBRE FM y celebró el éxito del destino Tierra del Fuego en el programa nacional Previaje, que en su segunda edición, ubicó a Ushuaia como el segundo destino más elegido. Además, habló sobre la llegada de más vuelos low-cost y la reunión con el sector privado para reforzar los controles ante el avance de la cepa Ómicron.

Acerca de la temporada turística y tras el éxito fueguino en la primera edición del Previaje, Querciali indicó que “la provincia tuvo una performance en la segunda edición del Previaje, lo que genera una reactivación fuerte. Cuarto lugar y Ushuaia posicionada en el segundo lugar marca una tendencia sobre los destinos naturales de la Patagonia”.

“Hace una muy buena temporada para reactivar el sector turístico y lo que derrama económicamente a toda la Provincia. Tierra del Fuego se llevó casi el 8% total de la venta del Previaje”, destacó.

Sobre el pedido para pasajes residenciales, por los elevados costos del vuelo para los fueguinos, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo expresó: “Esto es algo que viene de larga data, por el momento información concreta no tenemos. Aerolíneas Argentinas es socio estratégico pero que se incorporen líneas low-cost hace que otro segmento de público pueda venir y nos da mayor flujo de turística”.

Consultado sobre la reunión del COE, indicó que “venimos viendo el avance de la nueva cepa, que es muy contagiosa. Por eso se habló de aumentar los protocolos en las actividades para seguir brindando servicios de calidad”, cerró.

Fuentes: El Diario del Fin del Mundo y AIRE LIBRE FM-