Breves
0b34eab6-5f11-41b0-b6aa-21bde7d13b2c

Horacio Gallegos (SOEM)

«Se arrogan la potestad de hacer lo que quieren con la gente”

El dirigente del SOEM de Ushuaia se refirió a la situación de la OSEF y la reciente contratación de abogados y contadores, advirtiendo que no se priorizó la búsqueda de un médico auditor “que es en teoría lo que necesitamos”. Repasó los planteos que hicieron los gremios a la Legislatura y el Ejecutivo por este tema, advirtiendo que “de alguna forma estos que tienen el sillón, se arrogan la potestad de hacer lo que quieren con la gente”.

 

“Me pasaron el listado de nuevos ingresantes a la obra social”, confirmó Horacio Gallegos, secretario de Previsión Social del SOEM de Ushuaia, señalando además que no hay profesionales médicos o de alguna otra especialidad que tenga que ver con la salud en ese listado. En declaraciones a Radio Provincia, señaló que “uno no sale del asombro, nosotros ya lo veníamos de alguna forma denunciando. Estuvimos hablando con los compañeros de la obra social y comentaban, por ejemplo, que hay cuatro abogados y se sumarían dos más, ya hay uno en Río Grande y serían unos siete abogados”.

Además indicó que hay en la OSEF “seis contadores, más uno en Río Grande, y ahora se sumarían cinco más. Entonces son 12 contadores para la obra social, mientras no se contrata un médico auditor que es en teoría lo que necesitamos para saber qué es lo que está pasando, justamente porque necesitamos un médico que audite y que vea que tipo de servicio nos brindan”, indicó el dirigente municipal.

Respecto de la respuesta que se está dando desde la Confederación General del Trabajo, por la situación de la OSEF, comentó que se han “enviado notas a la Legislatura, creo que por poco hemos empapelado Ushuaia con la cantidad de notas que enviamos tanto a la Legislatura como al mismo gobernador (Gustavo Melella) solicitándole una reunión, justamente para discutir sobre nuestra obra social”.

Sobre la figura de Melella, en esta cuestión de la obra social, indicó que “él entenderá que tiene todas las facultades a través de sus funcionarios, porque la Ley lo ampara, para hacer y deshacer –que es lo que está haciendo con nuestra obra social- pero nosotros entendemos que esa Ley va en contra de nuestros intereses y que es una clara intervención del Estado, dentro de lo que es nuestra obra social”, expresó Gallegos.

El representante del SOEM recordó que distintos gremios elaboraron “un proyecto durante seis meses, para poder discutir y debatir en la Legislatura acerca de hacia dónde va nuestra obra social”. Luego, refiriéndose a declaraciones del legislador Federico Greve, mencionó que “después nos esteramos que supuestamente, sobre tablas, iba a haber un  proyecto donde se iban a modificar los aportes y no sé qué otras cosas más. La verdad es que nos asombra que todavía sigamos con estas prácticas de imponer, de no buscar consensos, por lo cual después la gente reacciona cómo reacciona”, advirtió el sindicalista.

Cómo en otras oportunidades, Horacio Gallegos trajo a colación las movilizaciones que se desarrollaron en la provincia de Chubut por el tema de la megaminería, indicando que “lo que pasó en Chubut, es el claro reflejo de cuando la gente dice no, esto no lo quiero, esto es dañino, esto no me representa. Pero de alguna forma estos que tienen el sillón, se arrogan la potestad de hacer lo que quieren con la gente, entonces así reacciona la gente después de mucho tiempo de decir no a un montón de cosas”, sentenció el secretario de Previsión Social.