Breves
brightstar

Metalúrgicos

En el último día de trabajo nueva manifestación de trabajadores de Brightstar

Trabajadores y trabajadoras metalúrgicos de Brightstar, en el último día de trabajo antes del comienzo de las vacaciones anticipadas impuestas por la patronal, se manifestaron sobre la ruta nacional 3 frente a la planta fabril, para expresar lo dramático de la situación que atraviesan. Advirtieron que se encuentran “angustiados, desesperados y abrumados, por toda la incertidumbre de no saber cómo vamos a llevar el pan a nuestra mesa”, pero aseguraron que “la lucha recién empieza”.

 

 

Uno de los trabajadores leyó un documento, que comienza pidiendo disculpas por las dificultades que puedan ocasionar estas manifestaciones que vienen protagonizando; pero luego advierte que se encuentran “angustiados, desesperados y abrumados, por toda la incertidumbre de no saber cómo vamos a llevar el pan a nuestra mesa”.

Luego indica el manuscrito que “a los largo de estos años hemos formado hogares en esta querida ciudad, que es la que elegimos para vivir, nuestra ciudad por nacimiento o por adopción”. En ese mismo sentido señala el escrito que “en este, nuestro último día laboral, en vez de estar celebrando o irnos contentos de vacaciones como cada año, nos vamos con la incertidumbre de no tener asegurada la continuidad laboral”.

Mencionaron además que “junto a nuestra querida Unión Obrera Metalúrgica hemos estado, desde que fuimos notificados de la decisión arbitraria del cierre de la empresa, tratando por todos los medios una solución favorable que nos contenga no solo a nosotros, sino al resto de las familias que dependen de nuestro trabajo”.

Se referían a “la famosa cadena o efectos colaterales”, pidiendo después en la nota “a todos los involucrados, en las discusiones que se están llevando adelante, que extremen los esfuerzos para asegurarnos nuestros puestos de trabajo y continuidad laboral”. El operario siguió leyendo y luego manifestó: “nosotros, desde nuestro lado, no vamos a abandonar la lucha. Estamos convencidos que la ciudad, la unidad de los trabajadores y la voluntad política, nos ayudarán a solucionar el conflicto”.

Pera terminar expresando: “vamos a seguir más fortalecidos que nunca, la lucha recién empieza”, advirtió el trabajador metalúrgico en el texto leído ante los manifestantes.