Breves
El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas fue consultado por Radio Universidad 93.5 sobre la situación del sector, y aseguró que no hubo caída de la actividad, sino por el contrario, aumentó el movimiento de camiones.
El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas fue consultado por Radio Universidad 93.5 sobre la situación del sector, y aseguró que no hubo caída de la actividad, sino por el contrario, aumentó el movimiento de camiones.

Sindicato de Camioneros

Camioneros reubicaron al personal que trabajaba en Brightstar

Los trabajadores encuadrados en el convenio de camioneros, que se desempeñaban en la empresa Brightstar, fueron reubicados y no se perdieron puestos de trabajo en el sector. El secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, aseguró que se garantizaron “las fuentes de trabajo de los casi 80 compañeros que dependían de esa actividad”. Confirmó que los trabajadores comenzaron a desempeñarse en la nueva empresa “hace algunos días, ya se ha realizado el traspaso del personal y están prestando servicio en otras operaciones, manteniendo así las fuentes de trabajo”.

 

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, se refirió a la situación planteada con los trabajadores del área de logística en la empresa Brightstar, a partir de la posibilidad inminente del cierre de la misma y la consecuente pérdida de puestos de trabajo. En declaraciones a FM “Aire Libre”, Vargas señaló que con ese panorama “realizamos la correspondiente gestión y nuestro compañero secretario General, Pedro Abel Velázquez, junto con nuestro secretario Adjunto, Cristian Sosa, empezaron a hablar para ver dónde se podían garantizar las fuentes de trabajo de los casi 80 compañeros que dependían de esa actividad”.

Vargas dijo que son los trabajadores que realizan tareas en Brightstar de “transporte de corta, media y larga distancia, también los compañeros y compañeras que hacen a la operatividad logística en los galpones, para quienes en este lapso había que empezar a buscar alguna alternativa. Entonces, se trataba de ver cómo garantizar la continuidad laboral de los compañeros de Ecologística, empresa que hoy ya no existe y por eso los compañeros han pasado a Graca, en su totalidad”, remarcó el dirigente camionero.

Mencionó que la organización sindical dialogó “con el Grupo Mirgor, que fue quien en su momento compró Brightstar, para poder darles actividad en algunas otras fábricas donde la actividad tenía algún tipo de crecimiento y así poder acomodar al personal en otros lados, donde había crecido la actividad logística”. Guillermo Vargas aseguró que empezaron a desarrollar esta estrategia “cuando vimos lo que pasó con LG, al observar las noticias nacionales e internacionales, que nos llevaban a visualizar que de eso dependía la continuidad de trabajo de los compañeros de nuestra actividad”.

Confirmó que los trabajadores comenzaron a desempeñarse en la nueva empresa “hace algunos días, ya se ha realizado el traspaso del personal y están prestando servicio en otras operaciones, manteniendo así las fuentes de trabajo y los compañeros entonces no han sido despedidos”. Señaló que “el impacto ha sido para todos, para los compañeros gastronómicos, los de seguridad, el duro momento que están viviendo los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica. Entendimos que como organización gremial hay que buscar una salida, el empresario tiene que hacer el esfuerzo porque si en las buenas ganó muy bien, en las malas tiene que aguantar al personal que lo ayudó a enriquecerse”, advirtió finalmente el secretario de Prensa de los Camioneros.