Breves
Felipe Concha

ATE

Estatales van por el convenio, aumento de las guardias y recategorización

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió al trabajo que vienen realizando para la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo de la administración pública provincial y de la Municipalidad de Río Grande. Pretenden que ambos estén definidos, para antes de que finalice el corriente año. También mencionó que llevan adelante negociaciones para mejorar el monto de las guardias en el escalafón seco y definir “la recategorización de los compañeros”.

 

 

“Estamos trabajando mucho con el tema de los dos convenios, tanto el de la Administración Pública Central como el de la Municipalidad de Río Grande”, señaló el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a la tarea que vienen llevando adelante. En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, dijo que “para el Convenio Municipal estamos armando el marco correspondiente, buscando los Decretos que hay definiendo los adicionales de los compañeros municipales, para ir poniéndolos en el Convenio”.

“No nos queremos equivocar en nada, también estamos con el tema de las licencias, para después empezar a trabajar en el escalafón. La idea es hacer el mejor Convenio posible, porque este será un paso histórico para los compañeros municipales”, advirtió el titular de ATE a nivel local. Concha ratificó que “la idea es presentarlos este año, cerrar el Convenio Colectivo de Trabajo para la provincia y también para la Municipalidad; por eso estamos hablando con el gobernador Gustavo Melella y con el Intendente Martín Perez”, destacó.

En el caso de la Provincia, señaló que esperan “que el Gobierno nos convoque para la firma, si hay algo que corregir se corrige, ya está presentado y queremos terminar de definirlo para dedicarnos de lleno al Convenio Municipal porque en 10 o 15 días más se lo queremos presentar al señor intendente para que ellos lo analicen”, mencionó Felipe Concha.

Sobre los entes autárquicos, comentó que los están “notificando, para armar cada Convenio Colectivo de Trabajo. En lugares como el IPRA, la AREF, falta el Convenio y por eso los estamos notificando de que tenemos que sentarnos y empezar a trabajarlos con los paritarios”, remarcó.

Concha señaló que “al Convenio hay que ponerle plata, porque entran las categorías, los cargos, tenemos que acomodar todo lo que implica un Convenio y entonces lleva plata, porque hay que acomodar las categorías de los distintos sectores”, indicó.

El secretario General de ATE Río Grande indicó que “paralelamente estamos trabajando con el escalafón seco, para la recategorización de los compañeros y para mejorar las guardias que tienen, porque están muy bajas. Creemos que también estaríamos llegando a un acuerdo, aumentando el monto que se percibe por las guardias”, expresó.

Respecto de las guardias en particular, manifestó que “están muy bajas las guardias del escalafón seco, que hoy son de 130 pesos. Nosotros estamos trabajando con una propuesta para mejorarlas en más del 100%, creemos que a los compañeros no les alcanza y están trabajando porque falta personal en las escuelas. Hay compañeros que, después de su horario, se quedan a hacer las guardias y eso hay que reconocerlo. Nosotros esperamos que, en los próximos días, podamos firmar un acuerdo por las categorías y por las guardias”, expresó finalmente Felipe Concha.