Breves
SADOP

SADOP

Docentes privados evaluarán “continuidad de las medidas de fuerza”

Desde el sindicato de docentes privados adelantaron que “se convocará a una nueva asamblea la semana entrante, para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza”. Es por “la decisión del estado provincial de transferir a los establecimientos el porcentaje de la asignación Refuerzo Ayuda Material Didáctico de acuerdo a la subvención que éstos reciben, y  considerando que esto no significa que se haya resuelto el conflicto por la falta de pago de asignaciones nacionales y provinciales”.

 

El comunicado del SADOP indica que “Visto la novedad producida, en cuanto a la decisión del estado provincial de transferir a los establecimientos el porcentaje de la asignación Refuerzo Ayuda Material Didáctico de acuerdo a la subvención que éstos reciben, y  considerando que esto no significa que se haya resuelto el conflicto por la falta de pago de asignaciones nacionales y provinciales, SADOP enviará una nota a los empleadores instando a que den precisiones a sus docentes acerca del pago de la asignación Refuerzo Ayuda Material Didáctico”.

Señalan, además, que lo harán “más allá de la notificación de la Dirección de Privada ya que  son quienes deben informar y dar respuesta al reclamo. Asimismo, se mantiene el estado de alerta y deliberación en todas las escuelas en espera de conocer cómo y cuándo se saldará la deuda y se regularizará el pago de todas las asignaciones”.

Por otra parte se expresa que “Se convocará a una nueva asamblea la semana entrante, para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza”. Asegurando, finalmente, que “la salida es colectiva el trabajo es conjunto”, concluye el texto firmado por la conducción del SADOP Tierra del Fuego.