Breves
textiles

Subrégimen de promoción

Hay preocupación en el sector textil porque quedarían discriminados en el decreto de prórroga

Existe preocupación en integrantes de las Cámaras Empresariales del sector textil, porque el decreto de prórroga del subrégimen de promoción industrial solo los beneficiaría por un periodo de 2 años prorrogables por 2 más. El sector buscaría reunirse con el Ministro Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para tratar de revertir esa determinación.

 

Según trascendió, integrantes de las Cámaras Empresariales textiles se encuentran movilizados porque el decreto de prórroga solo extendería para el sector por dos años más, prorrogables por otros dos, el subrégimen de promoción industrial para ese sector.

Esto a diferencia del resto de los sectores, que sí recibirían la prórroga por el término de 15 años prorrogables por otros 15. Fuentes gremiales consultadas, señalaron que tenían la misma versión y aseguraron que, de ser así, “sería una catástrofe”.

Los empresarios intentarían reunirse con el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para tratar de revertir esta decisión y quedar en igualdad con el conjunto del sector industrial.