Breves
BECHIS

UEJN

Judiciales construirán edificio en Ushuaia

El titular de la UEJN, Luis Bechis, se refirió a la construcción de un salón en la ciudad de Ushuaia, que tendrá diferentes usos. Tendrá tres pisos y habrá un SUM, además de departamentos y locales. Por otra parte enumeró una serie de temas que están tratando en la mesa de diálogo con el Superior Tribunal de Justicia, entre ellos la cuestión salarial.

 

 

Luis Bechis, secretario General de la UEJN, se refirió, entre otros temas, a la construcción de un salón que tienen proyectado en un terreno adquirido recientemente por el gremio, en la zona del Pipo. El dirigente judicial comenzó señalando que “la idea es hacer un nuevo salón de usos múltiples, donde pueda haber un local y departamentos con fines sociales y turísticos  para los afiliados de otras provincias del país, y también los locales como para generar ingresos y poder mantener el patrimonio del gremio”.

Bechis indicó que “lo importante es poder tener un salón propio, ya que el quincho que tenemos ya nos queda chico por la cantidad de afiliados que tenemos y no se puede cumplir con la demanda de turnos, entonces así no podemos dar el servicio que los afiliados se merecen. Por eso vamos a arrancar con este proyecto, ya que empezamos a pagar el terreno en cuotas y –con algunos ahorros que tenemos- contratamos a un arquitecto para que haga el proyecto que es muy ambicioso y dará respuesta a nuestros afiliados y adherentes, seguramente”, afirmó el dirigente de la UEJN.

El secretario General señaló que la intención es finalizar “el edificio que será de tres plantas en el menor tiempo posible, por eso vamos a estar avanzando con la primer planta”. Remarcó que será “algo propio, para los afiliados, y se van a poder desarrollar actividades sociales, actividades físicas, encuentros, reuniones; con la posibilidad de que lo disfruten todos los que pertenecen a la organización gremial”.

Bechis también recordó que como organización gremial “también tenemos un rol social y muchas veces prestamos nuestras instalaciones para organismos estatales que tienen que brindar un servicio a la comunidad, somos parte de la sociedad y como ciudadanos nos ponemos a disposición”, remarcó.

 

Otras tareas

 

Por otra parte, el titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación mencionó que siguen trabajando en el marco de la mesa de diálogo con el Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de Magistrados y el SEJUP, donde se analizan y resuelven distintas problemáticas; mencionando también que se están ocupando además del tema salarial “que es algo importante, algo que queremos concretar, por eso estamos solicitando una nueva pauta porque quedamos por debajo de la inflación”.

Recordó que “a nivel nacional y provincial dijeron que ningún trabajador tenía que quedar por debajo de lo que es la inflación, para no caer en la pérdida del poder adquisitivo, así que estamos en eso. El tema va encaminado, el diálogo ha sido muy productivo y también seguimos trabajando en otras cuestiones como el código de ética que ya está aprobado y que es integral porque es para magistrados, funcionarios y empleados”, aclaró.

Finalmente comentó que también están avanzando “en el tema de las estructuras, el tema de algunas soluciones para empleados en diferentes sectores por adicionales, por recategorizaciones, también la ropa que se debe entregar en algunos sectores e incluso estamos dialogando sobre el tema del uso de un lenguaje claro, inclusivo, accesible para todos los ciudadanos”, repasó finalmente Luis Bechis.