Breves
La concejal ‘Laly’ Mora cuestionó el contrato para la llegada de artistas por los actos del Centenario.
La concejal ‘Laly’ Mora cuestionó el contrato para la llegada de artistas por los actos del Centenario.

Concejo Deliberante

Proyecto de emergencia habitacional para Río Grande

La concejala Miriam “Laly” Mora se refirió al proyecto de “emergencia habitacional” que ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad. Dijo que hay acuerdo con el Ejecutivo municipal, para trabajar en ese sentido, y espera que se resuelva pronto en el recinto. Advirtió “se trata de “una herramienta para el Ejecutivo, para que puedan con una ordenanza hacer expropiación de tierras, comprar tierras y justamente, como es una emergencia, podrán trabajar muchísimo más rápido en las obras de infraestructura”. También habilitaría la construcción de viviendas, en el marco de la emergencia.

 

 

“En nuestra provincia tenemos mucha tierra, sin embargo tenemos los listados más grandes tanto en Tierras Fiscales como en el IPVyH”, indicó la concejala Miriam “Laly” Mora, al ser consultada respecto del proyecto de Emergencia Habitacional que impulsa en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Aseguró que dar respuesta a dicha demanda es una “deuda que data de mucho tiempo atrás, no solamente de los cuatro años de (Mauricio) Macri, más allá de que durante esa gestión no se construyeron viviendas, salvo las que ya estaban pactadas porque no hubo una sola iniciativa nueva”, aseguró Mora, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”.

Sobre el proyecto en sí, señaló que se trata de “una herramienta para el Ejecutivo, para que puedan con una ordenanza hacer expropiación de tierras, comprar tierras y justamente, como es una emergencia, podrán trabajar muchísimo más rápido en las obras de infraestructura que se vayan necesitando para los diferentes lotes”. Además destacó que también podrá, la Municipalidad de Río Grande, concretar “la construcción de viviendas”.

En ese mismo sentido, la concejala por FORJA recordó que “hace muy poco el intendente (Martín Perez) anunció que había cien viviendas de Nación para construir, que también se traen préstamos hipotecarios, bueno para todo eso necesitamos la tierra”, remarcó. Miriam Mora también destacó que, por estos días, estuvo el secretario de Gobierno de la Municipalidad Gastón Díaz “quien nos dijo están esperando que salga esta ordenanza, y se comprometió a trabajar en ese sentido”, remarcó finalmente “Laly” Mora.