Breves
sadop

Docentes privados

SADOP anunció retención de tareas para jueves y viernes

El SADOP resolvió, en asamblea general, convocar a retención de tareas para jueves y viernes de la semana que comienza. Reclaman: “Falta de pago completo de asignaciones nacionales: FONID, Conectividad Nacional; Falta de pago de asignaciones provinciales: Material Didáctico; Ayuda Material Didáctico”.

 

El comunicado del sindicato que representa a las y los docentes de las instituciones de educación privada señala que “En asamblea general, SADOP Tierra del Fuego decidió convocar a retención de tareas por falta de pago, los días 14 y 15 de octubre (con asistencia a los lugares de trabajo)”.

El texto indica además que “Los y las docentes de gestión privada reunidos/as en asamblea general decidimos realizar retención de tareas (enmarcada en el Art. 1031 del Código Civil y Comercial) los días jueves 14 y viernes 15 de octubre, con asistencia a los lugares de trabajo. Tomamos esta medida luego de agotar todas las instancias de diálogo con empleadores y estado provincial”.

Luego se señala: “Nuestros reclamos: Falta de pago completo de asignaciones nacionales: FONID, Conectividad Nacional; Falta de pago de asignaciones provinciales: Material Didáctico; Ayuda Material Didáctico; Decimos basta El 14 y 15, hacé escuchar tu voz‼ Comunicate con el SADOP para solicitar nota modelo a fin de notificar a tu empleador”, concluye el comunicado.