Breves
Ex recluso permanece en terapia mientras sus hijos aguardan una resolución procesal.
Ex recluso permanece en terapia mientras sus hijos aguardan una resolución procesal.

Ex recluso golpeado por sus hijos permanece grave en terapia intensiva

El día lunes fueron trasladadas a Tribunales, tres personas que permanecen detenidas y vinculadas al ataque que sufrió José Lugo, el recluso que fue golpeado en la puerta de su casa en margen sur. Al menos dos de los detenidos, son hijos de la víctima y se negaron a declarar ante la Justicia. 

Río Grande.- José Lugo, permanece en coma farmacológico en el área de Terapia Intensiva de Hospital Regional Río Grande, debido a las graves lesiones que recibió el fin de semana cuando fue golpeado, junto a su pareja, mientras su casilla fue prendida fuego.

Informaciones extraoficiales indicaron que la casilla que quemaron se encuentra en el pasaje Ombú y calle Los Cerros. Luego que los bomberos apagaran el fuego hallaron en el interior a un hombre que presentaba quemaduras y golpes en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.

Son varias las fracturas que presenta y fue trasladado al Hospital riograndense donde quedó internado en el sector de terapia intensiva, “muy grave, en estado desesperante”, señalaron desde el nosocomio.

Por su parte, el jefe de la Comisaría Cuarta, comisario inspector Esteban Styezen, indicó en Aire Libre que se llevaron a cabo algunos allanamientos en una casilla de calle Ardiles 85 y otro en el pasaje Moreno 359, ambos con “resultados positivos”.

Allí, se identificó y detuvo a Uriel Lugo de 19 años, Axel Lugo de 25 y Emiliano Ralero de 21 años respectivamente. Los dos primeros, hijos de la víctima.

Cabe destacar que junto a él, en el momento de la golpiza y el incendio, estaba su pareja Ramona Espíndola de 48 años.

Este lunes, cuando los tres imputados fueron trasladados a Tribunales a fin de prestar declaración indagatoria, hicieron uso de su derecho a no declarar, por recomendación del defensor Oficial, Doctor Mariano Sardi.