Breves
SUTEF

SUTEF

Reclaman recuperación de derechos e igualdad para formación profesional

Los docentes reclamaron la “derogación de los decretos unilaterales de (Rosana) Bertone  2815/19  y 2816/19”. Advirtieron que dichos instrumentos “se aplican con discrecionalidad y perjudican a compañeros y compañeras de Formación Profesional”.  Además recordaron que “todo cambio en las condiciones laborales debe surgir de un acuerdo en paritaria, Ley 424”.

 

Desde el SUTEF reclamaron la “derogación de los decretos unilaterales de (Rosana) Bertone  2815/19  y 2816/19”. Advirtieron, desde el sindicato docente, que “los decretos de Bertone del año 2019 se aplican con discrecionalidad y perjudican a compañeros y compañeras de Formación Profesional,  son unilaterales, por lo tanto ilegales, ya que todo cambio en las condiciones laborales debe surgir de un acuerdo en paritaria, Ley 424”.

Además agregaron que “es necesaria la regulación en la titularización y el acceso a las horas y cargos mediante listado con puntaje de merituación en Junta”.

Desde la conducción del SUTEF expresaron que “Si bien se logró acordar en paritaria la equiparación de los básicos de los códigos reemplazados, es necesaria la devolución de los códigos originales para garantizar la igualdad de condiciones laborales entre los Centros de Formación”.