Breves
Julio Ramírez, secretario General de la UOCRA. (Foto gentileza Desde las Bases).
Julio Ramírez, secretario General de la UOCRA. (Foto gentileza Desde las Bases).

Masivo respaldo a la conducción de Julio Ramírez al frente de la UOCRA

Una nutrido grupo de afiliados al gremio de la construcción, ocupados y desocupados, se presentó el viernes pasado en la sede gremial. Le dieron su respaldo al secretario General, Julio Ramírez, ante las críticas pronunciadas por algunos integrantes de una agrupación de trabajadores desocupados. Señalaron que el gremio les está brindando contención y expresaron sus expectativas, respecto de la temporada que está comenzando. Ramírez aclaró que “no hay elecciones en el gremio, pero no porque yo no quiera hacerlas. No hay elecciones porque fueron suspendidas a nivel nacional, por el tema del COVID. Ojalá hubiera elecciones hoy mismo, así terminamos con todo esto de una vez”, remarcó.

Río Grande (Desde las Bases).- Trabajadores ocupados y desocupados del gremio de la construcción, se manifestaron el viernes pasado frente a la sede de la UOCRA en Río Grande, para respaldar al secretario General, Julio Ramírez; ante la aparición de una agrupación denominada “Nuevo Horizonte”, desde donde se escucharon cuestionamientos para la figura de Ramírez.

Con bandera y carteles respaldando al dirigente gremial, algunos de los presentes manifestaron que “desde el sindicato nos vienen ayudando con bolsones de alimentos y consiguieron el subsidio para la veda invernal, es cierto que no alcanza pero se hace lo que se puede y nunca nos cerraron las puertas como dice esta gente”, señaló uno de los trabajadores.

Por otra parte manifestaron que “quienes nos anotamos en la bolsa de trabajo vamos consiguiendo entrar a las empresas, sabemos que hay obras por comenzar en toda la provincia y los que tenemos ganas de trabajar estamos acá para conseguir un lugar. Esta gente lo que quiere es quedarse con el gremio sin siquiera ser obreros de la construcción, porque en las obras no los vemos”, señaló otro de los manifestantes.

En otro orden Julio Ramírez, en diálogo con Radio Provincia, salió al cruce de una manifestación que realizaron días atrás miembros de la mencionada agrupación, mencionando que “fueron un grupito de 10 o 15 personas entre las que había mujeres y chicos, este personaje Damián Rivas se escuda en las mujeres, en niños, y la gente cuando vio que salía por los medios se convocó espontáneamente porque querían demostrar su apoyo al sindicato y al secretario General”, remarcó el propio Ramírez.

Aseguró que así se demostró “el apoyo, acá no hay verso, están los compañeros. Nosotros estamos para apoyar a los trabajadores –ocupados y desocupados- y todos los que pertenecen a la construcción saben que tanto el sindicato, como éste secretario General, siempre van a estar con ellos”.

Consultado al respecto, confirmó que quien encabeza la agrupación Nuevo Horizonte “es el mismo Damián Rivas que hizo una denuncia al gobernador por un supuesto acoso, un hombre de más de 60 años que denunciaba que lo acosaron. La verdad es que era poco creíble y además la justicia así lo dictaminó, la verdad es que da risa. Él dice que es obrero de la construcción, pero yo sé que solo estuvo trabajando en una empresa y como sereno. Sería bueno averiguar cómo entró a trabajar, precisamente después de la denuncia contra el gobernador”, deslizó Julio Ramírez.

El secretario General de la UOCRA terminó destacando “todo el apoyo de los compañeros que vinieron hoy, ocupados y desocupados. Acá no hay mujeres, ni niños, son todos trabajadores con los que estamos esperando que las empresas se reactiven; para poder ubicarlos y comenzar a trabajar mediante la bolsa de trabajo que tenemos”, destacó. Aseguró que “cualquiera se puede anotar en la bolsa de trabajo, si Rivas quiere trabajar también puede hacerlo, no hay problema. Pero este personaje no quiere trabajar, quiere quedarse con el gremio nada más”.

Para finalizar indicó que “no hay elecciones en el gremio, pero no porque yo no quiera hacerlas. No hay elecciones porque fueron suspendidas a nivel nacional, por el tema del Covid. Ojalá hubiera elecciones hoy mismo, así terminamos con todo esto de una vez y que se clarifique todo después que se presenten los que cumplan con todos los requisitos. Cuando sea así no hay ningún problema, vamos a las urnas”, concluyó el secretario General.