Breves

Archivos Diarios: 23 mayo, 2022

casa de gobierno

SUTEF

Docentes recordaron los 9 años de la permanencia en Casa de Gobierno

Hoy el SUTEF cumple 29 años desde su fundación y, además, se cumplen 9 años desde el inicio de la permanencia en la Casa de Gobierno durante la gestión de Fabiana Ríos, medida que desembocó en una respuesta favorable a los reclamos que venía sosteniendo el sector, pero que también sirvió como excusa para la judicialización de la protesta y la exoneración de un grupo de dirigentes del gremio. El sindicato publicó un documento recordando esos hechos.

Leer más »
El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, planteó un panorama distinto para esta temporada, en diálogo con Radio Universidad 93.5, y confía en una buena ocupación de mano de obra, ante la reactivación que ya se está observando.

Julio Ramírez (UOCRA)

«Perez le ha dado un impulso importante a la obra pública”

Julio Ramírez realizó un balance de la temporada a días de que comience la veda invernal señalando que “el balance ha sido netamente positivo, Tierra del Fuego ha sido beneficiado por el Gobierno nacional con muchas obras y calculo que nos va a ir mucho mejor el próximo año. Ponderó que “ha sido una temporada de trabajo muy positiva, por lo cual las esperanzas para la próxima temporada son las mejores”. Además adelantó que “esta semana tendrá una reunión con el gobernador Melella para definir el monto del subsidio por la veda invernal para trescientos trabajadores”.

Leer más »
vialidad 2

ATE Río Grande

Reclaman que se designen las jefaturas en Vialidad Provincial

Convocados por la Asociación Trabajadores del Estado, trabajadoras y trabajadores de Vialidad Provincial se reunieron esta mañana en una asamblea, para reclamar que se designe una nueva estructura de jefes. Felipe Concha, secretario General del gremio estatal en Río Grande, aseguró que la situación de acefalía en las áreas tiene a muchos trabajadores “sin desempeñar tareas”. Entre otras situaciones que comentó, dijo que tienen un taller y “excelentes mecánicos”, mientras se envían los vehículos a reparar a un  privado.

Leer más »