Breves

Archivos Diarios: 11 mayo, 2022

paridad 2

Concejo Deliberante

Advierten que se votó una “paridad condicionada”

Desde “Paridad Ya en Río Grande” emitieron un comunicado donde señalan, entre otros conceptos, que “El día de hoy se aprobó la paridad en la ciudad de Río Grande. Celebramos esta ordenanza, que se hizo esperar dos años, porque es un paso histórico para la democracia representativa de la ciudad. Pero también nos queda un sabor amargo porque teniendo la oportunidad de votar un proyecto de avanzada (porque incluía distribución paritaria de cargos), la mayoría de les concejales eligieron mantener en parte el status quo”.

Leer más »
docentes 2

SUTEF

En Río Grande continúan las desobligaciones docentes

La Seccional de Río Grande resolvió la semana pasada mantener desobligaciones diarias para esta semana, ante “el incumplimiento de pago de haberes por parte del Gobierno”. Hoy miércoles 11 de mayo se continuará con asambleas, desobligaciones y retenciones en la ciudad de Río Grande “hasta que se resuelva la situación de nuestras compañeras y compañeros”, dijeron desde el SUTEF.

Leer más »
AGRUPACIÓN UPCN

UPCN

Impugnaron llamado a elecciones por falta de publicaciones

La Agrupación UPCN Fueguina, integrada por dirigentes enfrentados con la actual conducción, presentó una impugnación al llamado a elecciones asegurando que no se siguieron los pasos correspondientes para dicho trámite. Reclaman que “todos los compañeros o quienes quieran presentar alguna lista, tengan la oportunidad de hacerlo”, pero dicen que no tuvieron acceso a las fechas y los plazos previstos, debido a que las publicaciones no se hicieron como corresponde.

Leer más »
ASOEM

ASOEM

Con más de 70 inscriptos comenzó la cursada

Gustavo Morales, secretario general de ASOEM, confió que “estamos muy felices, contentos y muy sorprendidos por la convocatoria y la alegría va de la mano porque le estamos dando a los municipales la posibilidad de terminar sus estudios secundarios”. Se trata de la puesta en práctica del convenio firmado con el CENS N° 18 para que los empleados municipales logren su terminalidad secundaria “y de esta manera jerarquizamos al empleado municipal”.

Leer más »