Breves

Archivos Diarios: 6 mayo, 2022

citybus-colectivo

UTA

Anuncian un nuevo paro de colectivos de 72 horas en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó este miércoles que de no obtener respuesta para la próxima audiencia en relación al pago del aumento salarial para los trabajadores del interior, se dispondrá un cese de actividades de 72 horas a partir del próximo martes, fecha en la cual se vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Leer más »
sejup2

Alicia Ponce (SEJUP)

“El Superior se resiste a muchos cambios»

La secretaria General del SEJUP pidió cambios en el funcionamiento del Poder Judicial, le apuntó al Consejo de la Magistratura y al Superior Tribunal de Justicia. “El Superior se resiste a muchos cambios, es el poder del Estado menos democrático y nosotros planteamos la democratización del Poder Judicial y la modificación del Consejo de la Magistratura”, puntualizó la sindicalista. Remarcó que, además de los intereses sectoriales, les importa “el servicio de justicia” para el conjunto de la población.

Leer más »
1

#ParidadDeGénero

“No hay vulneración de la voluntad del electorado”

Así lo aseguró la politóloga y docente de la UNTDF, Claudia Asin en la ‘Clase Abierta por la Paridad Ya en Río Grande’ que se realizó en el CC Yaganes. En la misma se explicó el funcionamiento del sistema electoral en nuestra ciudad y la importancia de la paridad de género en las listas, en el cuerpo y en la vacancia en el Concejo Deliberante.

Leer más »
telegrama

Paro de la UOM Río Grande

Intiman a metalúrgicos mediante telegramas

Ayer se cumplió la segunda jornada de paro metalúrgico en Río Grande “con un 100% de acatamiento y absoluta normalidad”, según señalaron desde la UOM local. Piden “que AFARTE llegue a comprender, realmente, cuál es la situación y que a partir de ahí se puedan generar mesas de debate y discusión y que  se pueda resolver un acuerdo favorablemente”, dijo el tesorero del gremio, Marcos Linares. Como contrapartida, trabajadores y trabajadoras comenzaron a recibir telegramas intimándolos a presentarse a trabajar bajo la amenaza de considerar que hicieron “abandono de trabajo”, siendo despedidos sin indemnización. 

Leer más »