Breves

Archivos Diarios: 4 mayo, 2022

guanaco zulko 2

Guanacos fuera de su hábitat

Utilizaron criterios opuestos para guanacos que fueron encontrados fuera de su hábitat

Mediante un comunicado de la comunidad selk´nam se conoció el operativo que sufrió una familia que tenía a un pequeño guanaco en tránsito en su propiedad, en la zona rural cercana a Tolhuin. El operativo fue por parte de inspectores del área de fauna del Gobierno de la provincia, quienes los acusaron de estar dañando la fauna silvestre. Por ese hecho, incluso, la familia fue expuesta en medios locales. Llamativamente, a principios de año, se conocía el caso de otra guanaca que fue encontrada en un sector de la ciudad de Río Grande y personal municipal se ocupó de retornarla a la estancia Las Violetas, donde sus propietarios reconocieron que la tienen “como mascota”.

Leer más »
SOIVA

SOIVA

Trabajadoras y trabajadores del vestido paran este jueves

Este jueves las trabajadoras y los trabajadores de la industria del vestido realizarán un paro por 24 horas, al haberse rechazado la oferta patronal por el tema salarial. Hoy se encuentran en alerta y movilización y mañana el paro será en todas las plantas fabriles del sector. Desde el gremio explicaron que la propuesta fue “un 41% por seis meses, desde abril hasta septiembre, por la cual se aplicaba el 25% en el mes de abril y el 16% restante en el mes de julio. Más una cifra de 5 mil pesos en cada mes, desde abril hasta junio, y después desde julio hasta septiembre 6 mil pesos en ese trimestre”. Pero advirtieron que “los productos básicos son prácticamente inalcanzables, así que obviamente nos pareció poco”.

Leer más »
Oscar

Metalúrgicos

Martínez confirmó el paro y la presencia en las puertas de las distintas plantas

El secretario General de la UOM Río Grande confirmó el comienzo de un paro activo, desde las 13 horas de hoy. Mencionó que será “un paro activo, que va a generar que en los distintos establecimientos los compañeros y las compañeras se queden en la puerta de las plantas”. Dijo que se trata de “una posición que ha sido tomada por el conjunto de los trabajadores, con la organización que la llevó a debate ya hace unos cuantos días, que fue avalada por el Congreso de Delegados y después apoyada por las asambleas”.

Leer más »
uom rio grande

UOM Río Grande

A las 13 comenzaría el paro metalúrgico

Hoy a las 13 horas vence el periodo de conciliación obligatoria, dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el sector metalúrgico. Ayer, por mayoría, las asambleas de fábrica rechazaron la nueva propuesta formulada por AFARTE. Con ese panorama y sin la posibilidad de una nueva conciliación obligatoria, todo indicaría que comenzaría el paro por tiempo indeterminado que se había anticipado.

Leer más »