Breves

Archivos Diarios: 28 abril, 2022

TEXTILES

Nueva reunión

Renovado optimismo en textiles

El secretario General de SETIA, Mariano Tejeda, se refirió a la reunión que mantuvieron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Nación, funcionarios provinciales y municipales. Confirmó que para la próxima semana se convocará a “todos los sectores empresariales y gremiales del sector textil; para buscar una pronta solución”. Se mostró optimista y dijo que se deberá “tener un poco más de paciencia, pero me parece que vamos encaminados a un futuro mucho más seguro, promisorio y entiendo que se va a llegar a buen puerto”.  

Leer más »
sutef katopodis

Gabriel Katopodis

SUTEF se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación

El sindicato docente mantuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el pasado lunes 25 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En representación del SUTEF participaron Horacio Catena, secretario General Provincial, y Javier Mastrocolo, integrante de la Comisión Directiva Provincial del gremio.

Leer más »
UOM MARCHA

UOM Río Grande

Prorrogaron la conciliación obligatoria en metalúrgicos

El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió prorrogar, por un nuevo plazo de 5 días, la conciliación obligatoria impuesta para el sector metalúrgico de Río Grande. Es la única seccional que no aceptó el porcentaje de acuerdo que se firmó a nivel nacional. El 3 podría arrancar un paro por tiempo indeterminado, cuando las partes queden liberadas.

Leer más »
Daniel Peralta precisó que “llegamos a colocar casi 700 millones de pesos en la primera etapa, hemos podido atender a más de 400 empresas, pequeños, medianos y grandes emprendimientos”.

Bancos

Bancarios cumplen la jornada de paro

Gustavo Fernández, titular de la Asociación Bancaria en la provincia, ratificó el paro de hoy en todas las entidades. Advirtió que “las Cámaras empresariales ratificaron el mismo ofrecimiento, por eso es que van a seguir las medidas”. En el m ismo sentido dijo que “el paro está ratificado y mañana (por hoy) no hay bancos, no solamente en nuestra provincia sino a lo largo y ancho del país”.

Leer más »