Breves

Archivos Diarios: 19 abril, 2022

monica acosta

Mónica Acosta se refirió a la necesidad de defender la industria textil y del vestido

“Se vuelve imprescindible unir fuerzas a través de las instituciones y actores, como así también la participación de los Legisladores, que tenemos la representación de los trabajadores en la Cámara fueguina”, afirmó la parlamentaria de FORJA, Mónica Acosta, luego que el bloque recibiera ayer a tres sindicatos de la industria textil y del vestido.

Leer más »
Amancay3

Amancay

Integrantes de comparsa piden poder ensayar

Una integrante de la Comparsa Amancay, contó las dificultades que tienen para ensayar al aire libre. A pesar que lo hacen por la tarde y solo algunos días por semana, la policía concurre a intimidarlos por reclamos de los vecinos. Se están preparando para el  Carnaval de Invierno de Punta Arenas y les dificultan esa posibilidad. Dijo que colaboran para “sacar a los chicos de la calle”, pero advirtió que “parece que todo el tiempo tenemos que hacer un esfuerzo para hacer aceptados por la sociedad”.

Leer más »
IMG_7512

Reunión

Legisladores de FORJA se reunieron con dirigentes textiles y del vestido

Los legisladores del bloque FORJA, Mónica Acosta, Daniel Rivarola  y Emmanuel Trentino, recibieron ayer a dirigentes gremiales del sector textil de Río Grande. Los representantes del  Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA); de la Asociación Obrera Textil (AOT) y AOT expusieron ante los Parlamentarios su reclamo ante las inequidades que se generan a través de la extensión del subrégimen industrial que prevé la Ley 19640 anunciada por el Gobierno nacional. Pedirán a funcionarios nacionales que se revierta la situación que afecta a más de mil doscientas familias riograndenses.

Leer más »
Comedor FElisa

Comedor “Pequeños Cisnes”

Organizan locro para terminar obra inconclusa

La responsable del comedor comunitario “Pequeños Cisnes”, que entrega diariamente 120 viandas y da merienda a 40 niños y niñas, contó que se encuentran organizando un locro para el 25 de mayo. Es para terminar la instalación de gas, ya que no pueden comprar los materiales que les faltan. También mencionó que, luego de haber comentado que necesitaban profesionales para dar contención a los chicos, recibieron acompañamiento de ONGs e iglesias.  “De lo que es Gobierno y Municipalidad hasta ahora no hubo respuesta, estoy esperando porque yo nunca pierdo las esperanzas”, señaló Felisa Romero.

Leer más »