Breves

Archivos Diarios: 12 abril, 2022

Textiles

Reglamentaron el decreto sin cambios

Crece la preocupación en textiles por vencimiento del subrégimen para el sector

Se realizó una conferencia de prensa con representantes del SOIVA, SETIA y la AOT; donde los dirigentes de los sindicatos textiles y del vestido expresaron una marcada preocupación porque el Gobierno nacional reglamentó el decreto de prórroga del subrégimen de promoción industrial y el sector sigue siendo discriminado. Reclaman reacción del sector político local.

Leer más »
BECHIS

Judiciales

Oficializaron la lista de Bechis para las elecciones en la UEJN

El titular de la UEJN fueguina irá por la Secretaría General del gremio en el plano nacional, compitiendo con el oficialista Julio Piumato. Encabeza la lista Celeste y Blanca, que en el plano local postula a Daniel Vidal. “Nos sentimos referentes, nos sentimos muy a gusto y porque siempre hemos trabajado para los judiciales, hemos podido conseguir tener la posibilidad de ir a elecciones”, señaló Bechis al conocerse la oficialización.

Leer más »
lEGIS

Obra social

Tercera ronda de reuniones en la Legislatura por la OSEF

El plenario de Comisiones de Legislación General, Nº 1; de Economía y Finanzas, Nº 2  y de Salud, Nº 5; retomó el análisis de los asuntos Nº 112/22 y Nº 318/21, en los  que se plantean reformas a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al igual que las anteriores jornadas, la reunión se desarrolló en el salón de Comisiones de edificio de bloques políticos.

Leer más »
felipe concha

OSEF

Desde ATE salen al cruce del aumento de aportes para quienes «ganan menos»

El secretario General de la seccional Río Grande de ATE, Felipe Concha, consideró posible que la Legislatura apruebe el proyecto elevado por el gobierno, que plantea una reforma de la ley 1071 con un aumento progresivo de aportes personales y patronales. Sin embargo, calificó de “injusto” que los empleados que ganan 120 mil pesos o menos tengan que aportar más, y debería redirigirse esta política a los que más ganan o a los que no aportan a la OSEF, pero luego la utilizan. El gremio propuso una alternativa y “nuestro proyecto no plantea que los compañeros paguen ni un punto más de aportes”, sentenció.

Leer más »