Breves

Archivos Diarios: 21 octubre, 2021

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, participó este martes en la provincia de Santa Cruz del anuncio sobre la localización de las terminales para el cruce por aguas argentinas en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Murcia aseguró que para abril del año próximo debe estar terminado el proyecto ejecutivo

El presidente de la Dirección de Puertos participó del acto de anuncio de este martes de la localización de las terminales para la obra del cruce por aguas argentinas, tanto en Santa Cruz como en la zona norte de Tierra del Fuego. Resta continuar con el trabajo de campo para definir la localización precisa, y el proyecto ejecutivo debe estar presentado para abril del año próximo, para proceder con la licitación. Afirmó que no fue un anuncio electoral porque hace tiempo se viene trabajando en el proyecto y consideró que está cerca de la concreción, con plazos definidos desde el gobierno central.

Leer más »
TEXTILES

Incertidumbre por la prórroga

Textiles se movilizaron en Río Grande

Ante la creciente incertidumbre y la falta de aclaraciones respecto de los rumores que dicen que la prórroga del subrégimen sería solamente por dos años para ese sector; trabajadores, trabajadoras e integrantes de la Asociación Obrera Textil, SOIVA y SETIA, se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo en Río Grande. Se encontraron con las puertas cerradas, pero presentarán igualmente el documento que llevaron de forma virtual. Los acompañaron otros sectores gremiales.

Leer más »
“Analizamos los desafíos energéticos que va a tener Río Grande a partir del reciente anuncio de la prórroga del subrégimen de promoción industrial”, confió el intendente Martín Pérez.

El intendente Martín Pérez mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Energía de la Nación

También estuvieron presentes autoridades de la Cooperativa Eléctrica. En la misma se analizaron los desafíos energéticos que tendrá Río Grande, a partir del reciente anuncio de la prórroga del subrégimen industrial. El objetivo es brindar mayor capacidad energética a las empresas radicadas, como también a aquellas que están solicitando energía para poder radicarse o ampliar su base de operaciones. Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, expresó que “desde que tomamos conocimiento del anuncio de la prórroga del subrégimen de promoción industrial, continuamos con diversas reuniones y encuentros relacionados a las solicitudes de potenciación energética para proyectos que esperan por esta acción  y lograr cumplir con la  ampliación de proyectos que ya están en marcha”.

Leer más »
El intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Augusto Rodríguez, con quien firmó un convenio de obra de sumideros por más de 236 millones de pesos, que será financiada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación.

El intendente Martín Pérez firmó convenio de obra por más de 236 millones de pesos

La misma será financiada Ministerio de Obras Públicas de Nación y consiste en la construcción y reconstrucción de sumideros, conductos y cámaras de inspección en diversas zonas de la ciudad. Generará mano de obra local. La firma del convenio es parte de la agenda de trabajo del Intendente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leer más »
Gustavo Morales flanqueado por los doctores Marvin Mizrahi, Alberto Núñez y Fanny Urquizo Cereceda, tras la charla mantenida sobre cáncer de mama.

Con gran acompañamiento ASOEM y CION llevaron adelante importante charla sobre cáncer de mama

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sindicato Municipal cerró la campaña ‘Te toca cuidarte’ de este año con una charla a cargo de los doctores Marvin Mizrahi, Alberto Núñez y Fanny Urquizo Cereceda. El Secretario General de ASOEM, Gustavo Morales, agradeció la colaboración de estos profesionales y del Centro Integral de Oncología CION que desde sus inicios apoya a este gremio de trabajadores en materia de salud. “En este 2021 decidimos comenzar la campaña en junio para tener tres meses de campaña en la lucha contra este flagelo, lo que nos ha permitido que más de 120 compañeras trabajadoras puedan tener sus estudios de mamografía”, resaltó el dirigente sindical. El evento se desarrolló en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ y fue declarado de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante.

Leer más »