Breves

Archivos Diarios: 4 octubre, 2021

Festival

Metalúrgicos

Trabajadores de Digital van para seis meses sin cobrar

Los trabajadores y las trabajadoras de Digital Fueguina están a punto de ingresar en el sexto mes sin percibir sus salarios, con la planta paralizada y una total incertidumbre. La única posibilidad que aparece por delante es un fasón por un par de meses para la empresa Newsan, pero ese paliativo también se viene dilatando. “Lo que nosotros queremos es volver a trabajar y cobrar como corresponde”, señalaron.

Leer más »
GREMIOS

Carte abierta

Dirigentes gremiales se pronunciaron respecto de las elecciones de noviembre

Un grupo de dirigentes sindicales de diferentes sectores, tanto del ámbito público como privado, vienen manteniendo reuniones para analizar la situación política y las perspectivas para las próximas elecciones del mes de noviembre. Difundieron un comunicado donde señalan que “es nuestro deber, como legítimos representantes sindicales, advertir la grave situación que representa la búsqueda de disminución de derechos”. Llaman a votar para “defenderlos”.

Leer más »
Luego de una muy buena temporada invernal, el verano se presenta complicado para la capital fueguina, por la falta de conectividad y la indefinición del gobierno nacional, que provocó la fuga de cruceros al vecino país de Chile. El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, informó por Radio Universidad 93.5 que se perdió la tercera empresa, y representa unos 6 mil pasajeros menos.

“Ya es la tercera empresa de cruceros que perdemos”

El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, planteó que la falta de confiabilidad del país sigue provocando una migración de cruceros que iban a atracar en el puerto de Ushuaia, al vecino país de Chile. Luego de la “fuga” de Brora y Silversea, la empresa de cruceros antárticos Hurtigruten también decidió recalar en Punta Arenas y representa una pérdida de 6 mil pasajeros para Ushuaia. Para el verano solamente hay cuatro vuelos diarios establecidos para la capital fueguina y, de no duplicar esa cantidad, “vamos a estar complicados”, advirtió. Flybondi volvería a operar pero sólo con dos frecuencias semanales, en noviembre se suman dos frecuencias semanales a Córdoba y siguen las tres frecuencias semanales de Jetsmart. Brisighelli recordó que en una temporada normal de verano el promedio es de 12 vuelos y han llegado a tener 20 en un día.

Leer más »
Los legisladores del Partido Verde María Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo.

Presentaron un proyecto de ley para crear un Sistema Integral de Cuidados para Adultos Mayores

Durante la 4° Sesión Ordinaria en la Legislatura fueguina, donde se aprobaron la adhesión a la Ley Nacional 27.592 conocida como “Ley Yolanda” y el proyecto de pasantías educativas. Por otro lado, desde el bloque del Partido Verde se presentó la iniciativa que crea el Sistema Integral Único de Cuidados para personas adultas mayores.

Leer más »
Roban armas largas y 1400 dólares de la estancia María Behety, ubicada a 15 kilómetros de Río Grande.

Roban armas largas y 1400 dólares de la estancia María Behety

Personal policial intervino en las últimas horas, a partir de un robo de elementos en la estancia María Behety de Río Grande. Denunciaron el faltante de cuatro rifles y carabinas, además de 1.400 dólares y dinero en efectivo, que estaban dentro de un cajón, en el establecimiento violentado. También había una caja fuerte, aunque la misma no poseía ningún elemento de valor. Desde la Justicia ordenaron controles vehiculares sorpresivos en toda la ciudad a fin de dar con los elementos sustraídos.

Leer más »
Ofertaba herramientas robadas, le allanaron la casa y recuperaron elementos en una vivienda de Tolhuin.

Ofrecía herramientas robadas, le allanaron la casa y recuperaron los elementos

En fecha 1 de abril del corriente año, se recibió denuncia al ciudadano Hugo Fabián Dinter, quien adujo que había constatado la sustracción de un moto generador, un compresor y herramientas varias que se encontraban en un aserradero móvil ubicado en la ruta provincial 26 de esta ciudad. Tras seis meses finalmente dieron con el autor del robo.

Leer más »
El fuego en el aserradero “El Litoral” fue controlado. Quedó una guardia mínima, debido a los fuertes vientos en la zona.

El fuego en el aserradero El Litoral fue controlado tras una semana de intensa labor

Fue confirmado por autoridades policiales, a la vez que, en la zona, quedó una guardia mínima de unas 10 personas de Defensa Civil, debido a que, aunque la propagación del fuego fue controlada, las condiciones climáticas reinantes no son las óptimas. Se debe recordar que las llamas comenzaron hace una semana atrás, y de modo intencional, tal como indicaron los peritos bomberiles.

Leer más »