Breves

Archivos Diarios: 30 septiembre, 2021

7-chica-1

RENATRE

El Gobierno nacional replica los centros de contención para hijos de trabajadores rurales

El Gobierno nacional puso en marcha el Programa Buena Cosecha, cuyo propósito es la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención, en todo el territorio nacional, para menores de hasta 18 años de edad, hijos e hijas de trabajadores temporarios del ámbito rural durante los meses de cosecha, para prevenir y erradicar el trabajo infantil. Esta iniciativa recoge la experiencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) con el Programa CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural).

Leer más »
Greve

Federico Greve

“Esto se va a reflejar en previsibilidad para las industrias y trabajo para los fueguinos”

El legislador Federico Greve –FORJA- indicó que mantuvo comunicación con la comitiva que se encuentra en Buenos Aires gestionando la prórroga del subrégimen de promoción industrial en la provincia. Al respecto señaló: “Tenemos muy buenas noticias en relación a estas reuniones que ha mantenido el gobernador Gustavo Melella con el jefe de Gabinete Juan Manzur,  y nos llena de esperanza que se vaya a prorrogar el sub régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego”.

Leer más »
USHUAIA

Turismo

Aerolíneas Argentinas anunció el restablecimiento de la ruta Ushuaia-Córdoba

En el marco del lanzamiento de la campaña de turismo verano del destino Ushuaia durante la mañana, encabezado por el intendente Walter Vuoto desde Ushuaia y presentado en el Centro Cultural Kirchner, en CABA, por la diputada nacional Carolina Yutrovic, el Secretario de Turismo, David Ferreyra, junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, destacó el trabajo en conjunto con el Intendente y anunció el restablecimiento de la ruta Ushuaia-Córdoba y mayores frecuencias a Buenos Aires y a Calafate. También confirmó la reapertura al público de la oficina de Aerolíneas en la ciudad de Ushuaia a partir de la próxima semana.

Leer más »
En una reunión con el Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, CP. Leonardo Gómez, el Vicepresidente, Juan Pablo Quinteros, y la representante por Pasivos, Patricia Blanco, el Intendente Daniel Harrington rubricó un acuerdo en el que se comprometió a la cancelación definitiva de una deuda millonaria por parte del Municipio de Tolhuin.

Tolhuin.- El Intendente de Tolhuin Daniel Harrington ratificó el convenio de pago por el cual el Municipio cancelará una deuda de más de 12 millones de pesos en concepto de aportes y contribuciones heredados de gestiones anteriores a partir del año 2014.
“Desde el comienzo de la gestión venimos llevando adelante el pago de aportes y contribuciones al día, y para mantener en equilibrio nuestra promesa de gestión, además nos hicimos cargo de la deuda histórica que tenía el Municipio con la Caja”, expresó el Intendente.
Harrington explicó que “anteriormente el Municipio había labrado convenios de pago, pero había quedado un margen de 23 millones de pesos sin pagar. Hoy con mucho esfuerzo y a través del trabajo de la Secretaría de Economía y Hacienda, asumimos el compromiso de estar al día”.
Para finalizar, el Mandatario agregó: “Es un gran paso para el Municipio. Primeramente se trata de una situación en la que honramos nuestras deudas y las que nos dejaron, y le damos la importancia que se merecen. En segundo lugar, es una cuestión de responsabilidad que asumimos con la CPSTDF y con los jubilados y jubiladas de nuestro propio Municipio. Estas acciones forman parte del ordenamiento que venimos planteando en estos dos primeros años de gestión y vamos a seguir trabajando para cumplir con todas las entidades”.

Tolhuin canceló una deuda histórica con la Caja Previsional de Tierra del Fuego

En una reunión con el Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, CP. Leonardo Gómez, el Vicepresidente, Juan Pablo Quinteros, y la representante por Pasivos, Patricia Blanco, el Intendente Daniel Harrington rubricó un acuerdo en el que se comprometió a la cancelación definitiva de una deuda millonaria por parte del Municipio de Tolhuin.

Leer más »
“Esta será una oportunidad de prevención que el Municipio de Río Grande brinda a su comunidad”, expresó la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro.

El municipio lanza la primera campaña ‘1000 controles y 1000 mamografías’

Las mismas se llevarán adelante en el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama. El Estado municipal despliega una política pública que hará controles y mamografías a 1000 mujeres y diversidades entre los 40 y 69 años de edad o menores de 40 con factores de riesgo. “Esta será una oportunidad de prevención que el Municipio de Río Grande brinda a su comunidad”, expresó la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro.

Leer más »
Avanza la obra de repavimentación de la calle Almafuerte

Avanza la obra de repavimentación de la calle Almafuerte

Los trabajos propiamente dichos implicaron en su momento el retiro completo del hormigón, para llevar adelante la reparación de la máxima cloacal del lugar, y luego de finalizada esa obra, se procedió a la incorporación de suelo, a su compactación y el hormigonado de la calzada, estando en estos momentos en su etapa de fraguado, para finalmente concretar la repavimentación.

Leer más »